Ago 232013
 

Fernando Alonso domina los primeros entrenamientos en Bélgica

1377251044_extras_noticia_foton_7_1[1]Sobre una pista delicada, visiblemente húmeda, Fernando Alonso logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. El asturiano aventajó en 26 milésimas al Force India de Paul Di Resta y en cuatro décimas al Mercedes de Rosberg y al Red Bull de Vettel.

El estado del asfalto trastocó el ritmo real de los monoplazas en el estreno, aunque permitió a los equipos realizar las pruebas de nuevas piezas llegadas de la fábrica para este evento. Red Bull fue uno de los más activos en este sentido, con parafina visible en el suelo y difusor del RB9. En Milton Keynes no se quedan de brazos cruzados ante el empuje de Mercedes, que amenaza con quitarle la supremacía en cuanto a prestaciones.

Se evidenció también la evidente mejora de Force India en este trazado belga, como ha sucedido en años anteriores. El motor Mercedes exhibe su mayor caballaje en Spa y eso permite a Di Resta y Sutil escoltar al Ferrari de Fernando.

El McLaren de Checo fue cuarto, a la espera de comprobar si por fin pueden levantar cabeza tras diez carreras funestas para los de Woking.

También destaca el séptimo y octavo puesto de Gutiérrez y Hülkenberg, respectivamente. Sauber ha llegado a la pista de las Ardenas con un DRS pasivo, al estilo del de Lotus, y en caso de funcionar les puede aportar un par de décimas por vuelta, quizá más en una un circuito de siete kilómetros como es este de Francorchamps.

A la espera de evaluar el ritmo de los coches con ambos compuestos de neumáticos (duro y medio), pues todos sólo utilizaron el primero (además del de lluvia intermedia) no hay muchas conclusiones válidas por el momento. Ver a Felipe Massa en el undécimo puesto invita a la cautela en las filas de Ferrari, que ha introducido el nuevo difusor y escapes probados en el viernes de Hungría hace un mes.

Por la tarde (14.00) será posible comprobar si el ritmo de carrera ha mejorado respecto a anteriores citas en el F138. En esta ocasión en Ferrari andan con mucho secretismo, en cuanto a las nuevas piezas que traen incorporadas a este circuito belga, tanto es así que hasta la parafina que pusieron en el monoplaza fue totalmente transparente, para que nadie pudiera ver donde están centrando su trabajo los de Maranello. Después ellos con un aparato laser pueden comprobar el efecto de esas mejoras.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)