Ago 222014
 

Sin variaciones después de las vacaciones primero Rosberg, después Hamilton y Alonso el único queaguanta el pulso a los Mercedes

1408700488_extras_noticia_foton_7_1[1]La F1 regresa de vacaciones como si no se hubiera marchado. Los dos Mercedes han sido los más rápidos de los Libres 1 de Bélgica, y Nico Rosberg le ha ganado la primera batalla a Lewis Hamilton gracias a su crono de 1:51.577. Fernando Alonso ha estado muy cerca de ambos, y se ha quedado a poco más de dos décimas del alemán de los de plata.

El verano ya ha pasado a la historia en lo que a vacaciones estivales en la F1 se refiere. Todos han vuelto al trabajo para correr en una pista que desprende aroma a leyenda como es Spa, y en un país como es Bélgica que cada año da la bienvenida a la competición con alegría y júbilo. Los Libres 1 han llegado a su fin y la vida sigue pintándose en plata. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido los mejores, seguidos de Fernando Alonso.

El asturiano, con un F14 T en el que las evoluciones brillarán por su ausencia a partir de ahora, quiere volver a degustar el dulce aroma del podio y empezar la segunda parte de la temporada de la misma forma que terminó la primera en Hungría. A pesar de algún problema que ha tenido durante la sesión, al final ha terminado a poco más de dos décimas del Mercedes de Rosberg.

Y eso, aunque sean simplemente los primeros 90 minutos de sesión, es siempre positivo y bienvenido. Una pena que Kimi Raikkonen no haya podido seguir la estela de su compañero. El finlandés ha sido quinto sí, pero a una distancia de un segundo con respecto a Fernando. Muchas diferencias entre el tercero y el quinto, y es que Red Bull no ha dado muchas señales de su gran nivel.

Red Bull falla y Mercedes sigue en su Liga
Sebastian Vettel ni pudo completar la sesión por diversos problemas. Y Daniel Ricciardo, número 1 de los austriacos en multitud de pruebas, ha entrado por los pelos entre los diez primeros. Pero, como suele pasar en estos Libres 1, esto es solo para hacer pruebas y poco tendrá que ver este resultado con el que se podrá tener tras la clasificación.

Eso sí, a Mercedes le da lo mismo Libres que clasificación. Es ver el asfalto y empezar a correr, aunque no lo necesiten ellos corren y corren para ganar su lucha particular aunque estén entrenando. Aunque supuestamente estén entrenando, porque ellos ni necesitan entrenar. Todo sigue igual tras el parón estival, y Rosberg y Hamilton han dominado en Spa.

Se están jugando el Mundial, y todo aviso que manden a su compañero y rival en este 2014. La primera batalla ha caído del lado de Nico Rosberg, actual líder del campeonato, pero no podrá relajarse mucho, porque la diferencia con respecto a Lewis ha sido de menos de una décima. Un suspirito, vaya. 

Adiós oficial de las vacaciones
Eau Rouge dictará setencia, pero lo hará en clasificación y en carrera. Ahora toca afilar las armas para estar más que preparados de cara a la primera prueba tras las vacaciones estivales. La playita es historia, el asfalto reserva la gloria al más rápido sobre Spa, que de momento, ese no es otro que Nico Rosberg.

Nico Rosberg en el W05

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)