Mar 232022
 

Los responsables del Circuito trabajan para ampliar el aforo original

EspecialViajeMontmeló2015F1eep‘Sold Out’. ‘Todo vendido’. ‘No hay billetes’. Es el sueño de todo promotor ante un evento, y mucho más si es con dos meses de anticipación.

Y éste es el cartel que ha podido mostrar ya el Circuito de Barcelona-Catalunya de cara al Gran Premio de España del 22 de mayo. Un éxito… para desesperación de los que no han sido tan previsores.

Cuando vimos el tuit del Circuito nos metimos inmediatamente en la web, por si quedaba alguna entrada libre. ¡Encontramos una, solo una! Una en la tribuna principal, zona baja y al fondo de la misma, absolutamente lateral. El cartel respondía a la realidad.

No es mucho de extrañar. El hecho de que las entradas de la Grada Carlos Sainz, unas 3.450, se agotaran en menos de tres horas fue un aviso de lo que podía suceder.

Pero por el momento no podemos hablar de récord de asistencia. Desde aquel récord de más de 130.000 espectadores de 2007 se han retirado algunas de las tribunas provisionales. Y, además, la pelousse no tiene todavía ‘luz verde’ para todo el aforo disponible, puesto que las medidas anticovid no han sido completamente derogadas.

Los responsables del Circuito trabajan en este momento para poder volver a montar alguna de estas tribunas suprimidas. Y las nuevas directrices que estudian los responsables de sanidad permiten pensar que la pelousse recuperará el aforo completo.

Es posible que en muy pocos días –las tribunas requieren bastante tiempo de montaje, por lo que la decisión no puede retrasarse– tengamos buenas noticias al respecto y alguno de los ‘rezagados’ pueda conseguir entrada. Pero habrá que estar atento, porque desaparecerán en un visto y no visto.

El resultado del primer Gran Premio del año, con el dominio Ferrari y sobre todo viendo en el podio a Carlos Sainz, sin duda ha disparado el interés de los tifosi. Y Barcelona, además, es un lugar donde es mucho más sencillo acudir que por ejemplo Imola, que es el primer Gran Premio europeo de la temporada.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)