Mar 202014
 

Están muy lejos de Mercedes y Red Bull también parece haberles superado

001_small[1] (2)Por más que las esperanzas sean muchas, la realidad es tozuda como un muro en que se estrellan muchos sueños. En Ferrari lo han vivido, una vez más, este fin de semana en Australia, aunque quizás algo intuían ya en los test privados. Y en Maranello habrán sonado todas las campanas de alerta, como tantas veces lo han hecho estas últimas temporadas, y Luca Montezemolo posiblemente estará presente en el 'debriefing', la tradicional reunión post carrera, con todos los resposables técnicos y deportivos del equipo, la arenga tradicional en estos casos, y la exigencia de soluciones.

Fernando Alonso fue categórico en sus declaraciones. "Los motores Mercedes están en otra división". Y puso el dedo en la llaga, las dificultades frente al motor alemán, que les coloca en un plano de inferioridad. Un nuevo inicio de temporada por detrás de los grandes rivales.

"Nuestros dos coches han llegado a la meta, pero está claro que ser fiables no basta. Sin embargo, la fiabilidad todavía no es algo que pueda darse por descontado en estos coches. Se ha visto en Melbourne, donde nosotros mismos tuvimos algunos problemas de naturalza eléctrica, sobre todo en el coche de Kimi, que no nos han permitido aprovecar toda la potencia que en teoría estaba a nuestra disposición", admitió Pat Fry, el director de operaciones de Ferrari.

Este problema fue la causa de que Ferrari no acabara de ser lo rápido que se esperaba en los test invernales. Estaba claro entonces que no aprovechan a fondo el motor y algunos pensaron que el 'Cavallino' escondía sus cartas.

Lo que ahora parece obvio es lo que en los test era sólo una suposción: la parte eléctrica del grupo motriz tiene dificulatades para trabajar al unísono con el motor V6. Un motor V6 que tiene algún detalle interesante como el corte práctico de inyección cuando el piloto levanta pie, en aras de disminuir el consumo.

Stefano Domenicali no quiere dejarse llevar por el pánico tras esta primera carrera. Pide un poco de paciencia a unos tifosi que han visto como en apenas quince días Red Bull y Renault han solucionado buena parte de sus problemas, tanto de coche como de motor y electrónica, y de estar descartados han vuelto a pasar por delante de Ferrari.

Los problemas más graves parecen estar ahí y no en el chasis o la aerodinámica, aunque sean también mejorables.

Domenacali afirma que este primer GP del año "ha servido para tener claro el valor de las fuerzas en pista. Es evidente que hay agunos equipos que se han preparado mejor que nosotros y adaptado mejor a las nuevas reglas. Y también que tenemos un retraso a recuperar, de forma particular frente a Mercedes".

Domenicali está seguro de que lo conseguirán. "Las informaciones que hemos recogido este fin de semana indican hacia dónde debemos ir y dónde es necesario intervenir. Es imprescidible acelerar la recuperacion y los ingenieros ya conocen la lista de prioridades", señaló.

Pat Fry está de acuerdo y dice que les esperara "un gran trabajo para mejorar el coche y alcanzar a unos rivales que son muy fuertes. Pero creo tenemos todos los instrumentos para lograrlo".

Vía mundodeportivo.com

Share

  6 Responses to “En Ferrari ya vuelven a saltar todas las alarmas”

  1. Espero de verdad que asi sea, por el bien de Fernando que en Ferrari hagan un milagro y puedan mejorar!, porque ya esta bueno de tantas promesas y nada que cumplen al primer año ellos le botaron el titulo, bien era el primer año, el segundo el fulano tunel del viento no servia, bien… pero que 2012 y 2013 hayan sido perdidos por no saber traer novedades eficientes a carreras claves?? por favor!! ni que Fernando estuviera en lotus o force india u otra escuderia que no suelen ser del top pero FERRARI??? es que ni Mclaren!! Mclaren tuvo un año malo pero malo! incluso peor que el 2011 de Ferrari y no es posible que Mclaren si se haya recuperado en un año y Ferrari lleve ya 5 en las mismas -.-! es injusto!!
    esta claro que a Domenicali le quedo muy grande el puesto de director del equipo! pues desde que esta en el puesto la escuderia va de mal en peor! … si, quizas no sea el directo culpable, pero no se puede olvidar que el es el responsable de muchas estrategias que le botaron el titulo en 2010 y el robado de 2012!! asi que yo creo que hasta que Domenicali, Montezemolo y haya un verdadero cambio de filosofia en ese equipo no se lograra tener un equipo digno de ese nombre GIGANTE en la historia que tiene!
    esto no es FERRARI esto marece marussia o caterham y tendrian que sentir verguenza! tanto dinero en cuentas tanto marketing y parques tematicos para que? para que siempre FERNANDO ALONSO DIAZ tenga que llevar ese coche a cuestas y darle un lugar que no es el que merece? porque si!! GRACIAS a el Ferrari es 2da o 3era en los ultimos 4 años! gracias a el Ferrari no esta hundida en la mitad baja de la parrilla -.-

  2. Ya yo lo dije desde hace tiempo: nada puede cambiar manteniendo a los mismos inútiles en el equipo. Ya han demostrado sobradamente que no saben diseñar un coche ganador. Lo vengo diciendo desde el 2012, por lo menos. Y no cambiará nada aunque estén cien años. ¿qué más tiene que pasar para que se den cuenta de que lo que no sirve es el personal técnico? COÑO!!”. perdón!

    • Vamos a darle un último voto y oportunidad de recuperación. En realidad este año han cambiado algunas cosas, como que ya tienen funionando su propio Tunel del viento y al parecer en esta ocasión los resultados coinciden con los que da el coche en la pista. Por otro lado, gente nueva también hay, vamos a esperar un par de carrera más antes de lanzar acusaciones y demás despropositos. Desde luego como estén como años anteriores es para salir corriendo, vamos. Saludos amigo y gracias por tus visitas y comentarios.

  3. por gente nueva te estarás refiriendo a kimi, no? jaja. pues menudo es el tío. A este todo se lo trae al airo. Cuando sea grande quiero ser como él.

  4. Respecto a lo de fernando alonso, creo que hay que mojarse. por ejemplo, diciendo lo que dijo, pero a continuación decir: dicho lo anterior, debo decir que no me gusta un pelo esta F1. Y así, ya con lo que dijo previamente, queda como dios, y yo me alegro más, fíjate!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)