Feb 162016
 

El presidente de Ferrari no quiere pensar en llegar con las manos vacías a 2018, una década después del último triunfo de su equipo en el Gran Circo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Recientemente hablaba con uno de nuestros concesionarios de coches y estuvimos de acuerdo en que los resultados de 2015 ayudaron a devolver credibilidad a la marca. Si de alguna manera llegáramos a los diez años sin ganar un título sería una tragedia”. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, tilda en la 'Gazzetta dello Sport' de una hipotética década desgraciada y dramática si no es capaz de ser el mejor este año, el que viene o al siguiente. El que empieza, de momento, lo tiene bastante difícil.

1:40.237 de Lewis Hamilton en la Q3 de Abu Dabi por 1:41.051 de Kimi Raikkonen. En la carrera, el Mercedes de Nico Rosberg, el vencedor, cruzó la línea de meta casi 20 segundos por delante del finés. Décima arriba-abajo, segundo arriba-abajo, eso es lo que el Cavallino Rampante necesita recortar este invierno para poder presentar batalla a las Flechas Plateadas. Sabiendo que las reglas para 2016 no son muy diferentes a las de temporadas en las que Mercedes ha arrasado -2014 y 2015-, todo indica que la temporada que comenzará el 20 de marzo en Melbourne también será otra batalla entre Lewis y Nico.

 

Este es el sonido del nuevo motor de Ferrari.

Lo bueno para Ferrari -y para rivales que no sean Mercedes- es que durante este año se podrá seguir desarrollando el motor con cierta libertad, de tal manera que podrá 'atacar' más de lo previsto (las normas eran restrictivas en este sentido en un principio). De esta noticia quienes más se alegraron fueron los que más tienen que ganar: Honda y Renault. Fabricantes que precisamente tienen en mente a Ferrari como un buen escalón al que ascender esta temporada.

Para 2017 la historia será diferente y quizás Marchionne y su escudería salgan beneficiados del movimiento de normativa hacia monoplazas más aerodinámicos, más ligeros, más rápidos y con neumáticos más anchos.

2007 fue el último año que un piloto de Ferrari quedó primero en el Mundial de pilotos y 2008 en Constructores. El tiempo de Marchionne, “diez años”, es sólo un periodo de tiempo redondo, más significativo es que hasta 2018 habrán tenido lugar tres 'épocas' en F1 -la aerodinámica hasta 2013, la de motor entre 2014 y 2016 y la que tendrá lugar el año que viene, cerca de ser un híbrido de la actual- y Ferrari no habría encontrado el modo de reinar en ninguna (Brawn GP, Red Bull y Mercedes). Tal vez tildar esta posibilidad de “tragedia” sea exagerado -no para Marchionne-, pero sí sirve para poner en contexto la competitividad existente en la F1, donde para ganar no sirve el poder del equipo más legendario (y con algunos privilegios). En cualquier caso, aún le queda alguna bala para evitar este drama.

En Constructores, la Scuderia ha tenido tres diferentes malas rachas en las que no ha conquistado ningún titulo: entre 1964 y 1974, 1984 y 1998 y la actual (de momento, 2009-2015). En Pilotos entre 1965 y 1974, y entre 1980 y 1999 (además de la actual, 2008-2015).

Vía Elconfidencial .com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)