• dom. Dic 8th, 2024

Empiezan a colocarse en su sitio, pero Fernando sigue arriba / Crónica Libres 3 GP de Fórmula 1 Arabia Saudí circuito de Jeddah

Accidente de Zhou y ausencia de Sainz: corre Bearman

Accidentados últimos entrenamientos libres en el GP de Arabia Saudí: Guanyu Zhou destrozó el Sauber contra las protecciones, el piloto salió ileso pero los mecánicos del equipo suizo tendrán trabajo por delante para que el coche esté listo para la clasificación. Jeddah Corniche tiene esto, es uno de los circuitos más peligrosos del calendario con puntos ciegos y curvas rapidísimas (la velocidad media ronda los 250 kilómetros por hora). Hasta ahora apenas había habido incidencias, pero Zhou mostró la verdadera cara de Yeda. La bandera roja afectó al último tercio de la sesión, apenas dio tiempo a un intento por piloto con neumáticos blandos.

Verstappen fue el más rápido con dos décimas de ventaja sobre Leclerc. La pole en Arabia debería estar entre esos dos pilotos. Pérez fue tercero y Russell cuarto, ambos a medio segundo del neerlandés, como Norris (5º). Alonso hizo el sexto tiempo a seis décimas del campeón, si bien se dejó unas cuantas décimas en el último parcial. Los dos primeros parciales de Fernando le equiparaban con el Ferrari. Todo se perdió en el tercero. Quizás de algo de esperanza antes de la clasificación de esta tarde. En cualquier caso, el Aston Martin funciona: Stroll fue séptimo, está delante. Eso sí que es noticia.

Bearman sustituye a Sainz

Bearman, sustituto de Carlos Sainz (baja por apendicitis), completó 22 vueltas para familiarizarse con el SF-24 y marcó el décimo tiempo, con cierto margen sobre Magnussen (11º). Quizás la Q3 no sea imposible para el joven inglés de 18 años, lo que revelaría negativamente la proporción del coche en el resultado del piloto en esta Fórmula 1. Vista la tabla de tiempos, no se esperan grandes sorpresas: los cinco ‘grandes’, incluyendo a Aston Martin, están cómodos en el top-10. Los otros cinco fabricantes ni se acercan.

Vía As

Foto @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *