Jul 012016
 

La FIA lo investiga y en Alemania detallan el sofisticado dispositivo conectado en los cuatro extremos del coche antes del GP de Europa en Bakú

IMG_5054Es uno de los muchos secretos de Mercedes en el Mundial, pero algunos consideran que puede tener sus días contados. Se trata del truco empleado por la escudería de Brackley para contrarrestar las presiones obligatorias de los neumáticos.

En las últimas semanas se ha hablado de ese método gracias al cual algunos equipos habrían encontrado el modo de bajar las presiones una vez realizado el chequeo oficial por parte de los comisarios. Dos nombres de posibles sospechosos:Mercedes y Red Bull. Incluso la FIA decidió tomar cartas en el asunto a partir del GP de Mónaco. "Aún queda tiempo para que cambiemos los actuales procedimientos", reconocía el Director de Carrera, Charlie Whiting.

Desde Auto Motor und Sport se detalla el sofisticado dispositivo conectado en los cuatro extremos del W07 antes de que los neumáticos estuvieran perfectamente montados en la parrilla del GP de Europa disputado hace dos semanas en Bakú. Al parecer, ese sistema mantiene altísimas temperaturas en el eje y en los frenos para, cuando el neumático es montado, ofrecer la presión mínima pero rápidamente empezar a perder esa presión una vez el monoplaza está en pista.

"Sería un buen truco, lo único es que costaría mucho dinero", comentó Andy Green, director técnico de Force India, al ser preguntado al respecto.

Vía As.com

 

Share

  2 Responses to “El truco de los neumáticos de Mercedes al descubierto”

  1. Ahora solo falta ver si esta fuera de la ley, si es así, fuera todos los puntos de Mercedes y RBR, no así de sus pilotos, que poco o nada tienen que decir en este tema.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)