Abr 102017
 

"Parecía estar en otras cosas. Vettel fue más agresivo", dice Marchionne, presidente de la compañía italiana. "Le he dicho a Arrivabene que deberían sentarse con él"

Raikkonen, delante de Vettel.Una victoria y un segundo puesto en dos carreras dejan en muy buen lugar a Vettel con su Ferrari, pero no tanto a su compañero de equipo después de un cuarto y un quinto puesto. Raikkonen no ha sido capaz de exprimir todavía a su SF70H, algo que sí hizo durante los test, y en Shanghái no tuvo posibilidades de adelantar a Ricciardo, quien formó un pequeño tapón, para aspirar al podio en algún momento de la carrera.

El presidente de Fiat y por tanto máximo responsable de Maranello, Sergio Marchionne, admite que no está del todo contento con su segundo piloto: "He hablado sobre esto con Maurizio Arrivabene (jefe de la escudería). Quizás deberían sentarse y hablar con él, en China parecía estar en otras cosas. Vettel fue más agresivo". Porque Marchionne niega "rotundamente" que el nuevo Ferrari se adapte mejor a Vettel que al finlandés.

Y Raikkonen, por su parte, echa parte de la culpa a la estrategia de su equipo. Pudieron adelantar su parada para evitar el tráfico, pero no se hizo: "Hubiera preferido hacerlo antes para salir del tráfico, pero no sucedió. No sé las razones, es fácil decirlo después, pero debimos hacer un mejor trabajo en ese sentido. Cuando cogí al Red Bull era demasiado tarde".

Kimi, el último campeón de Ferrari (2007), finaliza esta temporada su contrato con la Scuderia. Su futuro aún no está decidido, dependerá del rendimiento, aunque hace un año consiguió una renovación que no todos esperaban. Si bien su 2016 fue notable, rindiendo incluso mejor que Vettel los sábados, en los comienzos de 2017 su rendimiento todavía está muy por debajo al de su compañero.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “El presidente de Ferrari ataca a Raikkonen”

  1. Dicen de Alonso, pero me parece que Kimi sí que es el que está en la F1 por la pasta, no porque le guste.
    Ya se que es menos expresivo que un muñeco de trapo, pero que al menos le ponga un poquito de aquello al curro, que no se note tanto.

    • Lo ha sido siempre, no iba a ser menos ahora. Y eso que desde que es papa, parece más ascesible y simpatico. Pero lo bueno de todo esto es que cuanto más es así, más gusta a la gente y luego otros por mucho menos ya lo tachan de antipatico…En  fi,así es la vida…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)