Nov 142014
 

La escudería británica ha montado por primera vez la unidad de potencia japonesa en el circuito de Silverstone sin mayores problemas

motor-honda-lemans-f1[1]Una nueva era ha comenzado. Al menos para McLaren. Al menos para Honda. Quizá para la Fórmula 1. Incluso para Fernando Alonso. Y es que la escudería británica ha dado sus primeros pasos con el monoplaza de desarrollo en el que han montado la nueva unidad de potencia de Honda. Lo han hecho en el circuito de Silverstone y sin mayores problemas.

El propulsor Honda lleva ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia, pero para McLaren era fundamental abandonar el plano teórico para comprobar en pista su comportamiento. El encargado de rodar con este conjunto híbrido ha sido uno de los probadores del equipo Oliver Turvey.

El propio jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado la importancia de este trabajo: “Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistema que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el del año próximo”. Mientras por la parte de Honda, Arai confía en obtener los mejores resultados y quiere que el coche sea ganador desde el próximo año.

El coche de Fernando Alonso a partir del próximo año comienza así a tomar forma.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)