Oct 242013
 

La celebración del GP de India se encuentra en peligro

Formula-1india[1]El Tribunal Supremo del país atenderá mañana una petición que pretende que el evento se cancele porque la organización no pagó un impuesto de espectáculos en 2012.

Mientras en el paddock del circuito de Budh a los pilotos les preguntan por la posibilidad de que el de este año sea el último gran premio en India, existe la posibilidad de que ni siquiera esta carrera se dispute. Lo más lógico en este tipo de asuntos es que finalmente se solucione con una importante multa o con parte de los ingresos de este año, pero lo cierto es que la amenaza legal existe.

Y es que el Tribuna Supremo de India ha admitido a trámite una demanda que pretende la cancelación del gran premio. La causa es que en este país se considera la Fórmula 1 como un espectáculo y no como un deporte,por lo que deben satisfacer una serie de impuestos de los que de otro modo estarían exentos.

La culpa de todo la tiene Amit Kumar, con una campaña que consiguió que se considerará espectáculo y no deporte la F-1 en el año 2011 cuando se estrenó aquí. De esa manera lograron que no se beneficiaran de las exenciones fiscales concedidas por el estado de Uttar Pradesh y tuvieran que pagar el Impuesto de Espectáculos o entretenimiento que se aplica a eventos de gran tamaño o festivales. Sin embargo, ahora también Amit Kumar ha elevado al Tribunal Supremo la petición de que no se celebre la carrera porque no han pagado ese impuesto de espectáculos con respecto al gran premio de 2012.

El presidente del Tribunal Supremo explicó que van a escuchar esa petición mañana. Se espera que la solución sea similar a la que se adoptó en 2011, cuando el tribunal ordenó congelar el 25 por ciento de los ingresos de las entradas por otro problema legal de cáracter similar, aunque entonces no se pedía la cancelación de la carrera.

India está fuera del calendario de 2014 por “problemas logísticos”, según Bernie Ecclestone y aunque los organizadores están intentando volver para 2015 lo cierto es que las trabas legales que hay en India no lo ponen fácil. El Circuito de Budh costó casi 300 millones de euros.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)