Abr 262012
 

La incertidumbre rodea a la F1 de cara al Gran Premio de España

Esta temporada cuenta con seis campeones del mundo en su parrilla. Ahora mismo el mundo de la F1 está rodeado de incertidumbre. Y es que tras lo visto en las cuatro primeras carreras de la temporada, donde ha habido cuatro ganadores diferentes, nadie se atreve a decir lo que va a suceder en el Gran Premio de España.

La F1 es un deporte en el que generalmente es fácil hacer pronósticos sobre lo que va a suceder en carrera, sobre todo ha sido sencillo en los últimos años. Sin embargo, este año la situación es totalmente diferente. De hecho, las estadísticas reflejan que desde hacía nueve años no se producía un arranque de Mundial tan igualado tal y como ha asegurado, el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicalli.

Y es que hasta cuatro pilotos diferentes han saboreado el botín de la victoria. El primero en hacerlo fue Jenson Button, en Sepang Fernando Alonso bajo la lluvia, en China Nico Rosberg y en Bahréin Sebastian Vettel. Pero aparte de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull hay otros equipos que apuntan alto y que han demostrado tener un gran ritmo en carrera, como Lotus y Sauber.

Sin embargo, Domenicalli va más allá y asegura que hay que retroceder "29 años para encontrar la última vez que cuatro coches diferentes ganaron las cuatro primeras carreras".

Lo que demuestra que este Mundial es uno de los más competitivos y locos de la historia. Para algunos la explicación radica en que hay seis campeones del mundo en parrilla. En cambio, el jefe de equipo de Ferrari lo atribuye a los neumáticos Pirelli, a los que los considera un factor determinante en el desarrollo de este campeonato.

Una situación que no a todo el mundo le agrada, ya que para Michael Schumacher no es algo satisfactorio. “Los neumáticos este año se degradan más rápido que el caucho. Conducimos como el Safety Car. No es una situación satisfactoria”, dijo al periódico Bild.

El director de Pirelli, Paul Hembery, no se siente intimidado por las críticas que está recibiendo por la degradación de las gomas de esta temporada, ya que incide en que no puede satisfacer a todos los pilotos de "manera individual". El británico añade que lo único que están intentando hacer es que los neumáticos hagan las carreras más emocionantes.

"Para nosotros sería muy fácil hacer neumáticos que no se degradaran. Pero los diez primeros también serían los diez primeros en carrera. Nadie quiere ver carreras aburridas", asegura Hembery.

La locura que rodea a la F1 es tanta que ni si quiera Nico Rosberg, compañero de Michael Schumacher en Mercedes, está de acuerdo con el siete veces campeón del mundo. "Es un caos total. No se sabe quién va a ser el más rápido en la próxima pista. La F1 se ha transformado a diferencia de otros deportes", asegura Rosberg a la agencia DPA.

El piloto alemán añade también que pilotar esta temporada es complicado. "No se puede pilotar en ninguna vuelta con el acelerador a fondo. A veces es como conducir sobre hielo. Por eso, es un gran e interesante desafío", dice Rosberg.

Y pese a que en la última carrera haya ganado Sebastian Vettel y algunos medios como La Gazzetta en Italia apuntaran que podría significa el regreso del dominio del bicampeón del mundo, Helmut Marko asegura que ni siquiera "sabemos quienes son nuestros rivales".

Vía cdthef1.com

Share

  4 Responses to “El Gran Premio de España es toda una incógnita”

  1. Ojalá pudiera estar en Montmeló y oír rugir de cerca a los monoplazas, pero me es imposible por muchas razones, la mayoría de trabajo y además vivo en Canarias, Tenerife. Soy canario. Me conformaré con verlo por la TV, que, para los tiempos que corren, ya es bastante. En el futuro ¿se seguirá retransmitiendo la F1 en abierto? Lo dudo. Saludos. Sí, efectivamente estoy de acuerdo con tu comentario: los ricos cada vez más ricos y los pobres… ¿que pobres? Aún estamos vivos? Desde luego la F1 es un deporte de ricos, pero la analogía no está mal vista, aunque chirríe un poco. Alonso, a por ellos!!!

    • Hola amigo, gracias por contestar. Una pena pero bueno no te preocupes que estarás bien informado por la tele y además cuando termine vendre cargada de información, así como fotos y vídeos como todos los años. De momento claro que se seguira restransmitiendo en abierto, cada día da más audiencia las retransmisiones de la fórmula 1, y esperemos que en breve el Ferrari mejore, en cuanto empiece a ganar Fernando, ya te digo que se disparan las audiencias. Pues si que tienes razon, no solo la fórmula 1 es un deporte de ricos, todo lo relacionado al mundo del motor igualmente es dificil aceder si no tienes una buena cartera, si quieres practicar con el Kartin igual que el mundo de los rallyes, nos ha tocado ser forofos del deporte más caro del mundo. Un saludo amigo

  2. Hay que volver a la libertad de neumáticos. Alonso ganó con Michelin. Que cada cual ponga los que le venga en ganas siempre que respondan a una misma dureza o tengan las propiedades adecuadas a cada caso; seco, lluvia, blandos, duros, etc. Si pirelli hace depender los resultados de la F1 de sus neumáticos son unos….mejor me callo. Se forran en cada carrera porque no duran un asalto, y ponen nerviosos a los pilotos y a todo el equipo por la degradación tan grande. Así no se puede pilotar, me imagino. Ahora los que mandan son los neumáticos. Bien ¿para que quiere ferrari más velocidad punta, o más tracción? No. los neumáticos ejercen su tiranía este año. Lo que hay que ver. Es el fin de la F1. Inaceptable.

    • Lo que si está claro y la historia habla por si misma, es que Ferrari siempre ha sido uno de los equipos que más a acusado los neumáticos, para bien o para mal. Desde luego estoy segura que con Michelin el Ferrari iba mejor. Pero eso no creo que dependa exactamente de la fórmula 1, más bien del fabricante quien dejarón de hacerlos para la fórmula 1. De todas formas tratandose del equipo que se trata, tienen que espavilar y demostrar que pueden con cualquier neumático.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)