• jue. May 23rd, 2024

El fichaje de Hamilton revoluciona la Fórmula 1

Voces autorizadas como Button, Ralf Schumacher o Briatore reaccionan al fichaje de Hamilton por Ferrari. “Es esencial que el coche funcione”, dice el italiano

Antes de que llegase la vorágine de comunicados a partir de las 20:00 hora española en la que se hizo oficial por parte de Mercedes primero y de Ferrari después de una forma mucho más escueta, la noticia del fichaje de Hamilton por la ‘Scuderia’ a partir de 2025, que AS confirmó, por la mañana corrió como la pólvora durante toda la jornada del jueves. Miles de reacciones sacudieron los medios y las redes, y repasamos algunas de las más autorizadas para tener una idea de lo que significa un traspaso histórico en la Fórmula 1.

“Estoy sorprendido, esto es tremendo para el deporte”, comienza diciendo Jenson Button en Sky Sports, que pide “todo el respeto a Hamilton” por su decisión: “Es un gran reto hacer esto, cuando has estado en un equipo durante tanto tiempo y de repente pasas a otro, es duro. Quizá él quería algo diferente y necesitaba un cambio. No puedo esperar a verlo”. Además, como piloto, comprende perfectamente que se sienta tentado por correr en Maranello: “Cuando eres niño siempre sueñas con vestir el rojo de Ferrari, será especial para él”.

El británico llegó a la escudería alemana sustituyendo al mito de Michael Schumacher. El adiós del Kaiser le abrió las puertas de Brackley tras su etapa junto a los de Woking (donde logró su primer Mundial de F1 en 2008), en una temporada donde asumió la transición con la mirada puesta en 2014. Ese curso cambió por completo el curso del Mundial con la entrada de los motores híbridos y la unidad de potencia de Mercedes, fue el argumento que convenció a Hamilton para apostar por la escudería junto a la que ha igualado los siete títulos del genio alemán.

Ahora bien, el análisis que hace el campeón de 2009 no se limitó solo a Hamilton, sino también a quién cubrirá el hueco que deja en Mercedes. Y tiene un favorito: “Reconozco que tengo una especie de ‘crush’ con mi expcompañero, pero me encantaría ver a Alonso con Russell. Tiene 42 años, pero el hambre está ahí y pilota cada día aunque sea un kart. Si llega, serán una buena pareja y trabajarán bien. Russell pensará si su compañero será un rival del karting, como Albon, o alguien como Alonso, el tío que no se va nunca y siempre pelea por los mejores asientos”.

En Sky también preguntaron a otro expiloto de renombre, Ralf Schumacher, que lo primero que dice es que no cree que Lewis “lo esté haciendo por Michael”: “Quizá sea su sueño, Ferrari es uno de los lugares en los que estar en la historia de la F1. Especialmente para Lewis, es el punto sobre la ‘i”. Y señala a Vasseur como “un factor clave” en una operación que considera acertada por parte de los italianos: “Necesitas experiencia, a alguien en quien puedas confiar y tenga una velocidad natural. No hay tantos como él con esta combinación”.

“Si el coche no es competitivo…”

Desde Italia también llega la reacción de un hombre de la F1 como Flavio Briatore que estaba “muy sorprendido” por la noticia. “Debe haber tenido sus razones, lo único que puedo decir es desearle lo mejor a Ferrari y a él”, declaraba a La Presse, donde luego señalaba un aspecto crucial para que esto salga bien: “¿Si es lo correcto? No lo sé, primero hay que conseguir el coche correcto. Puedes tener a Batman en el equipo, pero si el coche no es competitivo el piloto no puede marcar la diferencia. Es esencial que el coche funcione”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *