Mar 072012
 

Los más pequeños correrían con monoplazas del año anterior

Bernie Ecclestone, jefe de la empresa titular de los derechos comerciales de la F1, la Formula One Management (FOM), ha dado a conocer sus últimos planes para el deporte. Desde que los equipos HRTF1, Marussia y Caterham pasan por tiempos difíciles desde que llegaron a la parrilla en 2010, Ecclestone está impulsando la idea de permitir que los nuevos equipos puedan pasar sus tres primeras temporadas con coches ya desarrollados, antes de pasar a tener el estatus de constructor.

"Si podemos reducir la necesidad de gastar para ser competitivos, ellos podrían llegar a ser competitivos", explicó Ecclestone a la cadena Sky Sports unos días antes de la apertura de la temporada la próxima semana en Australia "Y eso es lo que tenemos que hacer – tenemos que ir por ese camino".

"Lo que he estado proponiendo es, que algunos de los equipos de la parte inferior de la parrilla puedan usar coches del año pasado de otros constructores, más avanzados", sugirió.

"Así que otro de los otros equipos mencionados (HRT y Marussia) podrían correr con el McLaren del año pasado, o el Red Bull del año pasado, durante tres años hasta que estén completamente establecidos y luego tengan que pasar a ser constructores".

Con equipos de la talla de Red Bull, McLaren y Ferrari disfrutando de grandes presupuestos, Ecclestone insiste en que no se trata de una disminución de los costes exclusivamente para adaptarse a la segunda mitad de la parrilla, sino de amoldar las regulaciones para facilitar el proceso inicial de entrada en la F1.

"El punto es que no hay que bajar los costes para adaptarse a quien realmente no puede permitirse el lujo de gastar tanto como ellos (los equipos más grandes)", agregó. "Hay que asegurarse de que las regulaciones son equitativas que no van a hacerles daño."

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)