Dic 272013
 

Montezemolo: "Es ridículo que no permitan hacer test en la F1. Nos han obligado a invertir mucho dinero en esas terribles y artificiales máquinas en lugar de hacer pruebas"

f2012_fernando_alonso_singapur_2012_0[1]El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó duramente la prohibición de hacer un test durante la temporada y afirmó que invertir dinero en los simuladores que utilizan los equipos del Mundial de Fórmula 1 es "una broma".

Durante un almuerzo con representantes de la prensa en Fiorano, y según recoge 'Autosport', Montezemolo se mostró muy critico con la prohibición de los test durante la temporada, lo que obliga a las escuderías a trabajar con los simuladores.

"Es una broma. Nos han obligado a invertir mucho dinero en esas terribles y artificiales máquinas en lugar de hacer pruebas aquí (en Fiorano) o en Mugello", afirmó Montezemolo.

"Si alguien no tiene dinero para hacer pruebas, sería mejor correr en GP2 o en karting o jugar al baloncesto. Yo quiero que haya test en primer lugar para dar a los jóvenes pilotos la posibilidad de pilotar coches y ganar experiencia", dijo.

"Pero también quiero dar más oportunidades al publico porque entre los fines de semana de grandes premios la Fórmula 1 queda en silencio. No hay nada entre dos fines de semana", agregó.

Montezemolo añadió que los test también ofrecen una buena oportunidad de visibilidad a los patrocinadores. "Y los test son menos caros que construir y desarrollar cada mes los terribles simuladores. Esto es algo que en el futuro tenemos que discutir", señaló.

Además, el presidente de Ferrari cree que, aun sabiendo que los costes de la Fórmula 1 son muy elevados, la restricción de las pruebas en pista va en detrimento de esta especialidad. "Yo creo que si en el fútbol quieres competir en la Liga de Campeones tienes que contratar buenos jugadores y a veces tienes que entrenarte hasta cinco veces al día. Esto es una competición", argumentó.

"Es ridículo que en la Fórmula 1 no se permita hacer test y haya que gastar mucho dinero en el túnel del viento, en el que desarrollamos la parte aerodinámica que no podemos traspasar a cualquiera de los otros coches" (de Ferrari), dijo.

"Si nos dejaran hacer pruebas el escándalo de los neumáticos (en 2013) no habría sucedido. Para Pirelli también es muy difícil porque no pueden hacer ensayos", comentó.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)