• sáb. Abr 20th, 2024

Dudas y preguntas de Philippe sobre el accidente de Jules Bianchi: «Creo que algo sucedió antes del accidente»

El padre del piloto duda de la versión de la FOM: "¿Justo del accidente de mi hijo no hay video?"

1171Apunto de cumplirse el segundo aniversario del accidente de Jules Bianchi, su padre, Philippe, continúa luchando para que se sepa toda la verdad y no se vuelvan a repetir circunstancias similares.

El padre del francés es muy claro. ". En todos los accidentes que han pasado en la historia de la F1, incluso el más terrible, hay repetición, pero esta vez no hay una imagen de la FOM. Se me debe la verdad. Hubo muchos errores", responde en una entrevista con minute-auto.fr.

Bianchi señala la falta de apoyo institucional desde el suceso. "Recuerdo un momento durante la hospitalización Jules en Japón, donde mi mejor amigo me dijo, 'sabes Philipe, habrá un momento en que va a estar solo'. Es un poco la sensación de que tenemos hoy en día. Si contase con todas las personas que me dijeron que me iban a ayudar y convertirse en socios de mis acciones en el momento del accidente, tendríamos demasiado dinero", se queja.

Sin embargo, los pilotos no se han olvidado y ya se plantean acciones para apoyar. "Tan pronto como uno quiere organizar algo en deportes de motor, es muy caro. Afortunadamente contamos con el apoyo de los pilotos. Recientemente hablé con Alexander Wurz (presidente de la asociación de pilotos) y me contó que pronto organizarán una subasta de cascos y todo tipo de cosas. Las ganancias van a ir destinadas a la asociación de Jules", declara.

Philippe insiste en que el caso de su hijo no es un riesgo laboral. "Cuando Massa tuvo el accidente con el tornillo, es un riesgo laboral. Si el accidente de Jules hubiese sido así, no diría nada. No obstante, el Gran Premio que se debió cancelar por el tifón, no se hizo. La grúa no debería estar ahí, no debería haber bandera verde… fue un desastre total", exclama.

Nuevos proyectos

Bianchi quiere seguir ligado al mundo del motor. Para ello trata de ayudar a jóvenes pilotos que se inician en el automovilismo. "Mi objetivo es ayudar en sus inicios a cuatro jóvenes, apoyarlos y hacer que se beneficien de nuestra experiencia. Luego, cuando tengan 15 años, hacerles llegar a las competiciones más importantes. Para nosotros sería el un poco como el regreso de Jules al nivel más alto del deporte del motor, ya que siempre se llevarán sus colores".

Vía Marca.com

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *