Jun 122019
 

Hay versiones para todos los gustos, pero lo que no se puede consentir es una falta de respeto y sobre actuación para incendiar a los aficionados, tenga o no razón…

Emanuele Pirro, uno de los comisarios que sancionó a Vettel en Canadá.Bajo nuestra humilde opinión, seguimos pensando que lo primero que tendría que haber hecho para evitar la sanción, habría sido dejar pasar a Hamilton, justo este unas vueltas antes ya estaba diciendo a su equipo por radio que le era imposible coger al Ferrari por la superioridad en la velocidad punta en las rectas. Si hubiera sido un poco más inteligente,lo dicho, le deja pasar se coloca detrás al rebufo y en la siguiente recta le pasa y fin de la historia. Demuestra legalidad, caballerosidad e inteligencia y hubiera sido un triunfo más aclamado.

Por otro lado, esta la segunda opción, si una vez ya puesta la sanción no hay vuelta atrás, que se hubiera concentrado y le hubiera sacado las cinco décimas en las vueltas que le quedaba,que a buen seguro lo consigue. Luego una vez ganado la carrera, se puede ir poner reclamación y hacer una rueda de prensa con su correspondiente protesta. Así también queda como un caballero, deportista y triunfador, amen de que hubiera ganado la carrera. Lo que no se puede hacer es patalear, tirar la toalla y encender el ambiente.

Os imaginas a todos los pilotos que a lo largo de la historia han sido sancionado injustamente haciendo todo este teatro e incendiando a la afición, como hubieran acabado más de una carrera, en que se habría convertido este deporte. Solo tengo que pensar en el Gran Premio de Japón de 1989 cuando finalizada la carrera y tras proclamarse ganador de la misma Ayrton Senna y a consecuencia de ello se proclamaba también campeón del Mundo de esa temporada y la FIA, al mando del señor Ballestre sancionan al brasileño y  le quitan el triunfo de esa carrera y con ello el mundial tan famoso considerado como un robo a Senna en favor de Prost…Recuerdo que tras este fiasco, lo que salio de imagen fue a Senna sentado en una silla mirando hacía arriba y pensativo. Posteriormente hizo una rueda de prensa donde denunció pacíficamente todo…Eso si fue un gesto de caballerosidad, de deportividad, de grandeza, etc.

Os imagináis una actuación similar a la de Vettel, pataleta de niño mimado incluida. Han habido amenazas a los comisarios y más violencia que se puede dar y eso no ha pasado en otras sanciones incluso más injustas, solo aquí porque el teatro del alemán ha incendiado a la afición y las redes. Ahí si que debería haber tenido otra sanción ejemplar…

Cuidado con el precedente que está sentando como más de uno lo haga igual. Claro que a buen seguro lo sancionaran, a este ya le permitieron en su día hasta insultar al director de carrera, el desaparecido Charlie.

Es para mirarselo bien porque esto es muy serio, las consecuencia que pueden traer este comportamiento tan antideportivo, sin ir más lejos uno de los comisarios no pegó ojo tras sancionar a Vettel.

Fue una decisión cargada de polémica y ellos sabían bien a lo que se exponían incluso antes de tomarla. Primero, a las aireadas quejas de los perjudicados, Ferrari y especialmente Vettel, y después a una oleada de críticas de aficionados y expertos. Hay quien los defiende, pero en un porcentaje menor. El trabajo de los comisarios de Fórmula 1 no es sencillo y en Canadá quedó bien demostrado. Dejar sin victoria al tetracampeón alemán fue una decisión dura que dejó muy afectado a Emanuele Pirro, uno de ellos.

Tanto es así, que según cuenta la web italiana ‘Formula Passion’, no fue capaz de pegar ojo en toda la noche posterior al gran premio. El expiloto italiano de 57 años con cinco victorias en Le Mans y 37 carreras en F1 es ferrarista confeso y le dolió especialmente tomar esa decisión. “Como aficionado de las carreras y de Ferrari en particular, siento que la carrera terminase así. Como pueden comprender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe prevalecer por encima de lo demás”, cuenta.

Y eso es lo que hizo, anteponer su labor de comisario a su predilección por la formación del Cavillino Rampante. De ahí que decidiera de forma unánime junto a los otros tres comisarios del GP de Canadá (Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mirk Kaerne) sancionar a Vettel con cinco segundos por reincorporarse con peligro a la pista haciendo salirse de ella a Hamilton. Tras ello, Pirro cuenta lo mal que lo pasó por las críticas que se sucedieron y que, en los casos más extremos, llevaron insultos y amenazas.

“Afortunadamente, también hubo muchas muestras de solidaridad de pilotos de F1 y de gente de carreras. Sin embargo, duele que grandes expilotos como Andretti y Mansell hayan dicho lo que dijeron”, dice con amargura, pero se defiende alegando que “el mundo y las carreras han cambiado” desde su época de pilotos: “Hubo mil batallas para luchar por la seguridad y la conducta de la carrera no se excluye de eso”. Así, con todo el pesar, dio su opinión para dejar sin victoria a Vettel, aunque le costase un disgusto… y una noche en vela.

Vía MamenF1eep, As.com

Share

  2 Responses to “¿Donde acabaría la F1 si todos los pilotos sancionados injustamente actuasen igual que Vettel?; Comisarios insultados y amenazados…”

  1. O sea que las gallinas de arriba siempre caguen a las de abajo y éstas se tienen que quedar calladitas, recordarles que los reyesuelos ya no existen, esa es historia antigua, si ya se que algunos mencionaran España, Reino Unido etc.etc.etc. pero ya sin fuero alguno, o sea de adorno, mientras se siga permitiendo que solo DON DINERO, sea el único que hable la sociedad entera seguirá sumergida en la mediocridad, y todavía tenemos el descaro de llamarle humanidad, y somos nosotros mismos los primeros en pisotear las garantías individuales de las personas…..

    • Hola Hernando, creo recordar que es la primera vez que te vemos comentar por este tu sitio, por lo cual me pertenecer darte la bien venida y animarte a que nos sigas visitando y comentando cada vez que quieras. Será un placer leerte. Gracias por tu visita y comentario. Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)