Mar 202016
 

Alonso: "Perdí la referencia y frené demasiado tarde"

14584609082768Fernando Alonso ha hablado con los medios de comunicación tras lo sucedido en la curva tres en el circuito de Albert Park. El español ha asegurado que se encuentra bien, tras pasar por el centro médico y realizar las comprobaciones correspondientes. Con respecto al accidente, cree que lo que pasó fue que perdió el punto de referencia de la frenada y frenó demasiado tarde.

Fernando Alonso ha podido hablar con los medios de comunicación tras sufrir un fortísimo accidente que le ha catapultado contra el muro y después le ha llevado hasta la grava. Su MP4-31 ha quedado destrozado totalmente. Sin embargo, el español ha asegurado estar bien tras pasar por el centro médico. El bicampeón lamenta no haber conseguido algún punto este fin de semana y haber terminado así una carrera en la que estaba entre los diez primeros.

"Estoy poniendo un poco todo en su sitio después de las vueltas. La verdad es que estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia, pondremos ya la segunda rápidamente. Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas, coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana", ha declarado Alonso.

El asturiano ha explicado lo que en su opinión ha pasado en el accidente. Al ir tan cerca de Esteban Gutiérrez, según él, pudo haber perdido el punto de referencia de frenada en la curva tres así que frenó tarde. "Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos, muy pegados, cogí el rebufo todo lo que pude, iba muy cerca de él, seguramente movimientos tan fuertes y tan cerca de la frenada siempre son un peligro y seguramente tan cerca de él, no me dejó ver también en qué sitio estaba el punto de frenadaperdí seguramente la referencia de eso, frené demasiado tarde y me lo llevé un poco por delante. Es difícil, cuando estás tan cerca, puede pasar eso, es una pena después de un buen fin de semana no poder acabarlo con algún punto", ha añadido.

Sobre su estado de salud, Fernando ha explicado que le duele un poco todo el cuerpo tras el gran golpe que sufrió, pero lo importante, según destaca, es haber salido ileso del accidente y sus ganas de volver a luchar en la próxima cita.

"Me duele un poco todo porque yo creo que se mueve todo en el cuerpo por dentro cuando vas a esas velocidades, un poco la rodilla, mañana me dolerá un poco más, además de eso, todo perfecto y, como digo, muy afortunado. Quería salir lo más rápido posible del coche, ya que sabía que me estaba viendo mi familia desde casa", ha finalizado.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)