Oct 032012
 

Información Técnica

La Fórmula 1 llega a tierras japonesas para afrontar el comienzo de la recta final del campeonato. A falta de sólo seis carreras para el final de temporada, la situación está dominada por el piloto de Ferrari Fernando Alonso seguido de cerca por el resto de favoritos al título de 2012, entre ellos el protagonista de los titulares de las últimas jornadas, Lewis Hamilton, quien recientemente anunció su fichaje por el equipo Mercedes de cara a 2013.

El vacío dejado por Hamilton en McLaren el año que viene, será cubierto por el flamante fichaje del equipo de Woking, la joven promesa mexicana de 22 años Sergio Pérez, quien esta temporada está demostrando con Sauber ser uno de los pilotos a tener en cuenta para próximas ediciones del Mundial de F1.

Cifras y Datos: Circuito de Suzuka
———————————————————————————————

Vueltas: 53


Sentido: Agujas del reloj, pista con forma de 8


Curvas: 18


Longitud: 5.807 km / 3.608 millas


Primera carrera: 1987


Primer ganador: Gerhard Berger – Ferrari


Récord de vuelta:1:31.540/K. Räikkönen/ McLaren Mercedes / 2005

Hora de inicio local: 15:00 horas (CET +9)

Compuestos Slick de Pirelli


Duros (marcas plateadas) y Blandas (marcas amarillas)

Zona de DRS


Detección: 50 metros antes de la chicane Casio Triangle
Activación: Recta principal del circuito

Comisario FIA
 Invitado
Derek Warwick

Pole position de 2011



Sebastian Vettel – Red Bull-Renault

Ganador del Gran Premio de 2011



Jenson Button – McLaren Mercedes

Cambios en el circuito para el 2012
El circuito se ha reasfaltado desde la Curva Dunlop (la larga curva 7 de izquierdas previa a Degner) hasta la salida de la Chicane Casio Triangle hacia el final de la vuelta.

En las zonas reasfaltadas, se han instalado nuevos sistemas de drenaje de agua para poder manejar mejor las situaciones provocadas en caso de fuertes lluvias.

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)