• vie. Abr 19th, 2024

Menudo cumpleaños para Fernando, que además de ver como el Ferrari es aún más lento que de costumbre, ha visto a su jefe como ha sido bien rápido para echarle el rapapolvo…

1003166_10201750818192022_251071392_n[1]Esperemos que todo esto no afecte al comportamiento en la pista del bicampeón. No corren buenos tiempos, aunque conociendo a Fernando seguramente estará entrenando y preparando concienzudamente la siguiente carrera, pensando en ganarla y el resto se lo echará a su espalda de Samurái.

El pasado lunes fue su cumpleaños, que por cierto lamentablemente y por causas ajenas a nosotros no pudimos felicitarles y preparar ese especial que solemos hacer todos los años. Aunque con retraso, pero más vale tarde que nunca, desde aquí felicitaciones para Alonso y todo nuestro apoyo en este asunto nada agradable, del que todo comenzaba así…

Este fin de semana en Hungría, Sport Bild era el primero en saltar a la palestra publicando que Fernando Alonso se ofrecía a Red Bull. En ese momento, todo el mundo se olvidó de que Luis Garcia-Abad también lleva asuntos de Carlos Sainz Jr., que forma parte del programa de pilotos de Red Bull.  Comenzaba el show.

La polémica estaba servida y corrió como la pólvora por el paddock, Internet y las redes sociales. Había tema de conversación, y más aún cuando Sebastian Vettel declaraba que prefería a Kimi Raikkonen como compañero antes que a Alonso.

Avancemos en el tiempo. Se disputa el Gran Premio, el asturiano finaliza quinto, hace las correspondientes declaraciones,  y da la sensación de que está más quemado que el KERS de Mark Webber.

Las palabras de Alonso alimentaban la hoguera que Sport Bild encendía horas antes. Las vacaciones de verano, de por si prometían ser entretenidas. 24 horas después, cuando todavía no se nos había pasado la resaca, sale al escenario el gran Luca di Montezemolo para dar un tirón de orejas presidencial al 'Nano' con los siguientes argumentos:

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".

Volvamos a leerlas con detenimiento, no hay prisa. Ok, ahora analicemos:

"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".

Querido Luca, entiendo que puedas estar algo 'mosqueadillo' porque Ferrari siempre ha sido 'lo primero'. Pero, "mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista" no es precisamente lo que conseguirás con tus declaraciones.

Dejando eso a un lado, no comprendo que ha querido decir con "poner los intereses del equipo por encima de los suyos propios". En los cuatro años de Alonso con el Cavallino, lo único que he visto ha sido un piloto con el monoplaza cargado en la espalda. Un piloto con ansia de ganar. A lo mejor me he equivocado yo, y la política aplicada en este caso no es la correcta y tengo que aplicar la de Felipe Massa, que dista un poco del concepto que tengo de ganar, y a los hechos me remito, véase los tres ultimos años:

2011. Puntos Alonso: 257 + Puntos Massa: 118 = 375 puntos que dejan a la Scuderia, tercera.

2012. Puntos Alonso: 278 + Puntos Massa: 122 = 400 puntos que dejan a la Scuderia, subcampeona.

2013. Puntos Alonso: 133 + Puntos Massa: 61 = 194 puntos a mitad de temporada

Fernando, como mínimo duplica los puntos de Felipe. Mientras tanto, yo sigo sin entender cuál es el concepto que tiene Montezemolo de sus intereses. (ironic mode on) Podría ser una cortina de humo para despistar al personal, mientras renuevan al brasileño (ironic mode off), al que por cierto ya le han vuelto a salir sustitutos:Nico Hulkenberg y Jenson Button.

Siendo realistas tampoco nos podemos quejar mucho. Ya ocurrió con Michael Schumacher en sus cuatro primeros años en la Scuderia. Cero titulos y luego, se desató la bestia.

Ayer, 24 horas después de las declaraciones de Montezemolo, desde Ferrari intentaban la paz, y aclaraban que el presidente sigue a muerte con el asturiano. Yo, lo único que tengo claro es que oigo desde aquí las carcajadas que salen de Milton Keynes. Esta es su tormenta perfecta.

Fernando no ha hecho otra cosa que sacar partido de un monoplaza que jamás ha estado a la altura y con ello en más de una ocasión arriesgando su propia integridad. Amen de los resultados, Fernando ha estado tapando y alabando a su equipo, haciendo declaraciones  en numerosas ocasiones en las que ha mostrado palabras casi reverenciales hacia el Cavallino. Victorias señalando el escudo de Ferrari (Inglaterra 2011), ondeando la bandera amarilla (China 2013) o dejando entrever que pilotar de rojo es casi mejor que ganar un título, no son poca cosa, sin olvidar las últimas declaraciones que para tapar todo rumor de su marcha a Red Bull, ha repetido hasta la saciedad que sus últimos días en la fórmula 1 serán en Ferrari.

Desde luego más le valía a Montezemolo en vez de emplear sus palabras de rabia hacía quien no se lo merece, es hacerlo a quien tiene una gran parte de culpa de todo lo ocurrido. Empezando por la FIA quien ha consentido a mitad de temporada un cambio de neumáticos, porque a los señores de la bebida esa que sabe a jarabe no les iba bien el coche, ya que no hicieron bien sus deberes en la pretemporada. Ahora cambiamos hasta que obtengamos unas gomas que hagan volar al Red Bull y los demás, que se queden mirando…Un poquito de menos humildad y más genio para con quien se lo merece por favor.  Ya está bien, que tienen al mejor piloto de la parrilla y unos de los mejores de toda la historia de la fórmula 1 que además no escatima en alabanzas, paciencia y arriesgo por el Cavallino, para que ahora vengan a decir que unión y humildad. Justo a Fernando quien empezó de lo más bajo, luchando y subiendo peldaño a peldaño…

Es injusto ver al mejor piloto de la parrilla sufriendo, arriesgando e incluso tratando de tapar lo que hoy por hoy es una evidencia. El equipo no solo no está a la altura del piloto si no que tampoco lo está a la suya propia, es impropio, valga la redundancia, que una escudería como Ferrari sea incapaz de darle un coche mínimamente digno a Fernando. Dado la calidad de este, ni tan siquiera necesita un coche superior, simplemente a la altura de los demás, dicho por él mismo quien ya lleva tiempo rogando por una maquina unas decimas mejor.

Es triste ver cómo pasan los años y nada de nada, cuando por uno u otro motivo a estas horas bien podía tener Fernando al menos cinco títulos y si contamos con el engaño del 2007, aún subiríamos a un sexto título. Nadie duda de que no estén trabajando, ni mucho menos de su buena voluntad, me refiero desde el último mecánico hasta los ingenieros jefes. Pero si muy a pesar del esfuerzo, trabajo y voluntad no se consiguen resultados, va siendo hora de que rueden cabezas muy a pesar de que no es fácil, pero tiene que ser así,  o en el mejor de los casos que contraten a alguien que sepa dirigir a este grupo.

No es tan difícil cuando ya hay más escuderías que están a la altura de Red Bull que era el equipo a batir, es que además de todo, Ferrari no solo ha dado un paso hacia delante para mejorar su coche, sino más bien todo lo contrario, ha dado dos pasos hacia atrás y lo ha empeorado. Hemos pasado de tener a Red Bull por delante y ahora tenemos además del equipo de la bebida energética a Lotus, Mercedes y cuando nos descuidemos al paso que van McLaren, eso por no nombrar a los Forcé India o incluso Toro Rosso quien ya los han visto en una ocasión por delante suya.

En fin este tema daría para rato, pero sería mono tema ya que siempre sería la misma conversación, resumida en muy poco… Qué está pasando en la escudería más laureada de la historia de la fórmula 1???

Alonso lleva tres temporadas en Ferrari luchando hasta el límite por ganar su tercer Mundial con un monoplaza que no está a la altura, mientras Vettel ha ganado tres de manera consecutiva con el mejor coche del momento y uno de los mejores de la historia cada año. Sin duda, Alonso siente que con un coche más competitivo esos títulos hubieran sido suyos. Y esa opinión la comparte la mayoría del paddock.

En cualquier caso, todo este tema que esperemos con el paso de los días y con en estas vacaciones se enfríen, que sea un punto de inflexión para que espabilen y le llegue la hora a Fernando, qué bien se lo merece. Cualquier cosa que pueda suceder, lo que si está claro, es que estaremos ahí apoyando al Campeón…

1003166_10201750818192022_251071392_n[1]

Vía cdthef1.com, Marca.com,F1enestadopuro.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *