Feb 222015
 

Carlos Sainz lidera la mañana y Fernando Alonso es trasladado al hospital por un accidente con su Mclaren

Accidente alonsoCuando la mañana parecía que iba acabar sin demasiados problemas, una bandera roja alteraba la tranquilidad. Las imágenes de control de carrera no enfocaban el incidente pero informaban de que el McLaren se había parado en la curva 4. Todo parecía hacer pensar que se trataba de una avería, pero de repente llegaban informaciones de que había sido un accidente. 

 

 

Poco después, el Circuit lo confirmaba: el McLaren de Alonso se iba de detrás en la salida del curvón y el asturiano impactaba contra el muro interior. La ambulancia ha llevado al asturiano al centro médico de donde ha sido posteriormente trasladado en helicóptero.

Al margen del accidente, la sesión había trascurrido con pocos incidentes. Poco después del inicio de la sesión, Nico Rosberg se salía en la curva 5 pero sin consecuencias para él ni para el coche, provocando bandera roja. No obstante, el W06 ha regresado al box y el alemán ha vuelto a rodar. Mercedes sigue centrada en su trabajo en tandas largas, principalmente con el medio, haciendo tiempos bastante buenos en comparación con el resto. Rosberg ha arrancado sus tandas en 1:27 y 1:28 en stints de diez vueltas, cuando el resto empiezan normalmente en el 1:28.

Toro Rosso ha repetido con Carlos Sainz la dinámica de trabajo de Max Verstappen ayer: el madrileño ha probado el blando y el superblando con el que se ha puesto líder aunque no ha igualado el tiempo de su compañero. Sainz ha marcado un 1:25.604 por delante de Sebastian Vettel. El alemán se ha quedado a siete décimas pero su tiempo lo ha marcado con el neumático blando. Tandas más cortas de nuevo en Ferrari después de las dos de ayer alrededor de las quince vueltas.

Daniil Kvyat ha vuelto a dedicar gran parte de la mañana ha ensayar pit stops y sólo al final ha comenzado a marcar tiempos con el neumático duro de invierno y con el medio. Tandas largas para Bottas con el neumático duro el único que lo ha usado hoy, rodando en 1:29 y 1:30. Felipe Nasr tan sólo ha completado una vuelta de instalación y un outing. Sauber ha informado de problemas generales pero no ha dado más detalles. Romain Grosjean y Nico Hülkenberg se han subido por primera vez en sus monoplazas. Continuaremos pendiente de las noticias que lleguen del estado de salud de Fernando Alonso.

Vía F1ad

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)