Abr 152014
 

El director deportivo de Ferrari ha dejado el cargo tras la crisis de resultados de la escudería que amenazan también a Montezemolo

31[1]El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado su dimisión motivada por la crisis de resultados de este inicio de temporada y de los últimos años en la Fórmula 1. Su sustituto será Marco Mattiacci, actual presidente de Ferrari Norte América, quien, dada su escasa experiencia en el terreno deportivo, haría de puente hasta la llegada de un director deportivo estable que podría ser el ex piloto Gerhard Berger.

El presidente de la firma, Luca Montezemolo, aseguró que "trabajaremos día y noche para mejorar y tomaremos las decisiones que debamos tomar". Esta frase, pronunciada el viernes en un acto de apertura de una nueva zona del museo Ferrari en Maranello, fue interpretada como preludio del final de la etapa de Domenicali en la escudería del 'cavallino rampante'.

Domenicali, sucesor del mítico Jean Todt, ya no viajará a China. La intención del hasta ahora director deportivo de Ferrari era dejar el equipo a final de año pero la situación ha acelerado su decisión.

Montezemolo podría ser el siguiente

En el acto del viernes en Maranello estuvo también Sergio Marchionne, capo del grupo FIAT. Marchionne, que nombró a Amadeo Feliza director general de Ferrari, podría estar pensando ya en un cambio más profundo en la firma italiana. Aunque los resultados económicos son buenísimos (246 millones de euros de beneficio en 2013) ambos, Marchionne y Feliza, consideran inaceptables los resultados deportivos. Por ello, la dimisión de Domenicali podría ser sólo el inicio de la revolución en Maranello. Montezemolo podría ser cesado aunque su salida será planificada para que sea lo más digna posible después de unos últimos años sin éxitos deportivos.

Vía MundoDeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)