• jue. Abr 25th, 2024

El director del Circuito de Catalunya preocupado por el sonido de los V6 Turbo

Salvador Servià espera que la afluencia de público siga la tendencia ascendente de 2013 a pesar del cambio normativo

se_1[1]Salvador Servià, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha reconocido que el sonido de los nuevos motores de los F1 es un tema que, en cierta medida, le preocupa de cara al espectáculo que puedan brindar los coches en directo. No obstante, desde la organización de la carrera esperan mantener la tendencia ascendente en cuanto a la afluencia de público pese a los cambios en la normativa, la cual se sustenta en el alto índice de extranjeros que vienen anualmente a vivir en directo el GP de España.

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Salvador Servià, ha reconocido en una entrevista concedida a 'LaF1.es' que el asunto del nuevo sonido de los motores en un tema que preocupa dentro de la organización del GP de España, como todo lo que rodea a la F1. No obstante, tras los primeros Grandes Premios disputados, el directivo confía en que los propulsores suenen con más estruendo en Barcelona que en mitad del desierto de Bahréin.

"Claro que nos preocupa (el sonido), nos preocupa todo lo que rodee a la Fórmula 1. De momento ahí dicen que el ruido no funciona, pero en el fondo ahí no hay ni gente escuchándolo. Hemos de traerlo aquí, a casa, y ver cómo resuena. Yo sé que, aunque en medio del desierto sera flojo, aquí será mejor a la que lo hagamos petar frente a nuestras tribunas. Evidentemente un ruido imperioso es un poco el interés fuerte del espectáculo, pero en el fondo a nosotros ya nos gusta preservar el medio ambiente, el entorno. Un poco de reducción del ruido es sólo acostumbrarse". 

De cara a la carrera que del próximo mes de mayo, Servià ha asegurado que la organización está muy motivada, y que en estos momentos están ultimando todos los detalles para que la cita trascurra dentro de la normalidad esperada. Esto, dentro de un año en el que confían mantener la tendencia al alza en cuanto a la afluencia de público se refiere.

"El Circuit llega como siempre, con muchas ganas, preparándolo todo para intentar ser… somos la primera carrera de Europa y nuestra ilusión es ser la mejor carrera de Europa y de todo el Campeonato, si es posible. Ahora estamos ultimando las cosas para que no falle nada, para que todo esté bien, estamos procurando hacer unas buenas campañas comerciales para que la gente venga masivamente. El año pasado fue el primero en el que crecimos –en espectadores– después de muchos años de crisis, este año nos gustaría seguir creciendo”. 

Esta mejoría se debe en gran medida a la masiva presencia de extranjeros, básica para el crecimiento del trazado según el director general de Montmeló: "Ahora estamos en un 70-75% de extranjeros y este año lo volverá a ser. Todo lo que crecemos es básicamente extranjero".

Respecto a las posibles alteraciones que podría sufrir el reglamento antes de llegar a Europa, Servià no ha concedido excesiva importancia a los rumores acaecidos recientemente, señalando que la carrera se hará "a las vueltas previstas" y que, al final, el interés general será lo que prime por encima de todo.

"No sabemos nada serio de todos esos temas. Hemos leído los titulares de los periódicos, como todo el mundo. Hemos de esperar a que estén aquí, veremos cómo está definido y hablaremos con ellos. Yo entiendo que los intereses globales son los mismos. Esto es un espectáculo, el espectador se lo ha de pasar bien, pero tampoco es que haga falta dramatizar".

En otros asuntos, el directivo catalán se ha mostrado contundente a la hora de abordar la ya descartada alternancia con Valencia, la cual estuvo cerca de ser una realidad, pero cuyo significado siempre fue una incógnita para él.

"No. Por creer puedes creer en Dios si te imaginas lo que es Dios. Salvador Servià nunca fue capaz de imaginarse qué quería decir esa palabra". 

De cara al futuro, Salvador Servià ha explicado que a ellos les encantaría renovar su presencia en el mundial de F1 durante muchos años pero, dada la tesitura actual, no cree que sea el momento ideal para firmar contratos a largo plazo.

"Nuestra intención sería hasta 2050, pero ahora tenemos que hacer tres Grandes Premios, que no son poco. Evidentemente ahora no es el momento adecuado para discutir nada mientras haya estas especulaciones sobre más cambios reglamentarios. Hemos de esperar a un momento de estabilidad para negociar cinco años más o diez años más".

Respecto a la nueva forma de ver la F1 en España, con la introducción del pago por visión experimentado este curso, el ex corredor de rally ha señalado que cuanto más caro resulte ver el mundial desde casa, mayor provecho podría sacar su instalación.

"A nosotros lo que nos iría bien es que no hubiera televisión y que todo el mundo tuviera que venir aquí para todas las carreras. Si en un futuro verlas desde casa resulta carísimo, eso ya nos irá bien porque nos ayudará a vender más, pero todo eso ahora es especular, son cosas que aún tienen que pasar y que hemos de ver cómo van, cómo se comercializan, todo eso. Si por vender tele en casa entras en competencia directa o no con nosotros por la manera de hacer, por los canales que se utilicen, quiere decir que nosotros también estamos con serenidad. Nuestra clientela de hoy está creciendo, es fiel y seguimos en esta línea pase lo que pase al alrededor".

Por último, Servià ha manifestado su intención para dar continuidad a la prueba conocida como el Espíritu de Montjuïc, sobre la cual mantienen constantes conversaciones con su promotor, Jesús Pozo. El atractivo de dicha cita es tal, que el propio Salvador ha reconocido que sería decepcionante no prolongarla durante varios años más.

"Es una prueba exitosa. Hemos visto que la gente cada vez viene más, se lo pasa bien. Es una fiesta familiar, todo el mundo la disfruta mucho. No veo por qué no podría continuar. Sería una decepción que entre el promotor, Jesús Pozo, y nosotros no diéramos continuidad a este tema. Creo que si nuestros eventos más importantes del año son la Fórmula 1 y la MotoGP, un fin de semana como éste da vida al Circuit, lo conecta más con la comarca y con Barcelona que las grandes carreras. Es un espectáculo fantástico, el espectador disfruta de las carreras, de un paddock con unos coches tremendos y de una serie de actividades complementarias de las que disfrutan abuelos, niños… Es un fin de semana en el que la gente viene al Circuit a disfrutar, eso nos gusta mucho", finalizó.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *