Jul 082016
 

Mercedes descarta las órdenes de equipo pero avisa a sus pilotos

Se les ha informado de que serán libres para luchar por el Campeonato. Tras el accidente en la curva dos de la última vuelta del Gran Premio de Austria, entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que desembocó en que Mercedes perdiera un doblete en carrera, la dirección de la escudería alemana se ha reunido con sus pilotos para tratar dicho incidente y dejar claro que son libres de luchar por el Campeonato del Mundo, siempre que respeten los valores del equipo.

En la última carrera se vivieron una de las situaciones más polémicas de las temporadas. Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaban cuando se disputaban la primera posición a falta de pocas curvas para el final de la prueba. Tras este incidente y tras otros muchos similares desde 2014,Mercedes decidió reunir a Toto WolffPaddy Lowe y a sus dos pilotos en la mañana de este jueves, en la sede de Brackley, situada en Reino Unido.
 
"Se ha informado a nuestros pilotos de que son libres de competir por el Mundial. Creemos que ésta es la esencia de la F1, incluso entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras, queremos verlos correr y también lo hacen los aficionados a la F1. Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros pilotos: respetar los valores del equipo", reza el comunicado emitido por la escudería alemana.

Esta reunión de urgencia viene a raíz de que, como aseguran los directivos de Mercedes, "en las últimas cinco carreras hubo tres incidentes que han costado más de 50 puntos en el Campeonato de Constructores". Como medida, la escudería confirma la inclusión de mayores elementos de disuasión entre sus pilotos para evitar el contacto entre ambos monoplazas. No obstante, el comunicado sentencia que van a confiar en sus pilotos para gestionar la situación entre ellos en la pista. "Sus destinos están en sus propias manos".
 
Por otro lado, Mercedes ha aclarado que también han informado a sus pilotos de que el equipo tiene derecho a dar órdenes de equipos para evitar una posible pérdida de puntos ante cualquier situación, como ya se hizo en el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando a Rosberg le ordenaron dejar pasar a Hamilton.
 
"Si los pilotos no respetan las reglas de compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso. Por último, replanteamos nuestra creencia en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1Desde 2013, hemos ganado un total de 43 carreras y 40 podios más, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Este récord habla por sí mismo", finaliza el escrito.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Comunicado de Mercedes para sus dos pilotos”

  1. De todo esto he visto que cuando se le ordena a Rosberg pasar a Hamilton esta bien, pero si es decirle al segundo que no joda la carrera del primero, bueno, es otro cantar y ademas les estiran de las orejas a los dos, no solo a Hamilton.

    • Pues si amigo, que razón tienes. Parece que Rosberg siempre es el perjudicado  y no solo por parte de su propio equipo si no que también tiene más gente que no quieren que gane. Ojalá y finalmente se lo lleve, después del calvario que está pasando se lo merece, aunque le va a costar y mucho. Saludos y gracias amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)