Mar 052013
 

Hoy mismo se ha presentado la cadena de TV que lo retransmitirá

Un año más y ya van dos, la cadena de televisión Antena 3 presenta su programa para la nueva temporada de Grandes Premios de Fórmula 1, que está apunto de empezar.

Más vídeos en Antena3

 

Antonio Lobato, Nira Juanco, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Jacobo Vega, Laura Simón y María de Villota nos desvelaron todas las novedades del Mundial 2013 de Fórmula 1. Más de 200 horas en directo, 19 países, nueve meses de competición, nuevas secciones y previos más espectaculares que nunca.

 

Nuevo cara o cruz de nuevo en Antena 3: ¿Cavallino rampante o Red Bull? El Mundial de Fórmula 1 más emocionante de las últimas temporadas arranca en Albert Park el próximo 15 de marzo. La presentación del Mundial de Fórmual 1 en Antena 3 dejó muchas novedades: más horas en directo, conexiones en directo con los informativos, nuevas secciones… Todo está preparado para vivir el mejor Mundial de Fórmula 1 de la historia.

Los dos canales de televisión del Grupo (Antena 3 y Nitro), la web antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de la temporada 2013, que comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 24 de noviembre en Brasil.

Antena 3 y Nitro ofrecerán más de 200 horas de directo de competición y entrenamiento. Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres (1 y 2). Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación (Q1, Q2 y Q3), donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera. Igualmente que en la temporada pasada, habrá un previo de una media hora de duración antes de la clasificatoria.

proxy_storify_com[2]

El domingo será el gran día. Antena 3 ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia. A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la driver’s parade, reportajes, entrevistas, las claves de la carrera… antes de la competición que ofrecerá la cadena en directo, así como la posterior ceremonia de entrega de premios.

Antonio Lobato llevará el peso de la narración de los grandes premios. Estará acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega, al que se une esta temporada Pedro de la Rosa, fichado este año como piloto reserva de Ferrari.

Pedro será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan. Por su parte, Nira Juanco seguirá recorriendo el pit lane y el paddock.

Nitro ofrecerá los entrenamientos (madrugada del sábado), clasificación (tarde del sábado) y la carrera (en la tarde del domingo) en redifusión.

Habrá nuevas caras en la televisión de la Fórmula 1. María de Villota será la encargada de presentar una nueva sección ‘Safety Car’ que se emitirá en los previos de las carreras dedicada a la conduccción segura. La piloto española, junto a De la Rosa y Marc Gené, nos enseñará a circular de forma segura y se convertirá en asesora de seguridad al volante.

Toni Cuquerella
, este año ingeniero en BMW, será el encargado de presentar y explicar todos los aspectos técnicos y tratara de ayudar a comprender un deporte tan complejo como es la Fórmula 1.

Laura Simón será la encargada de recoger las opiniones de los internautas en las redes sociales. En Twitter, los internautas pueden dejar sus comentarios y mensajes en dos hashtag, uno genérico creado para todas las pruebas del Campeonato (#A3Formula1) y otro específico para cada GP. En Facebook, los aficionados a la F1 podrán hacer lo mismo en un perfil propio (Fórmula 1 en Antena 3)

Además, los usuarios podrán disponer de material adicional con todos los vídeos, imágenes, noticias, fichas de los circuitos, pilotos y escuderías… Desde lasexta.com también se accede a este portal.

2012, año récord en las audiencias de Fórmula 1
En 2012, el Mundial de Fórmula 1 logró en Antena 3 un promedio del 39,1% de cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores, los mejores datos desde 2008. Cosechó más telespectadores que la última vez que Fernando Alonso ganó el Mundial en 2006 (4.111.000).

Las carreras del Gran Premio de EE.UU. (7.166.000 espectadores y el 35,8%), Brasil (7.149.000 y 41,7%) y Abu Dhabi (6.647.000 y el 44,3%) fueron las más vistas de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Ni que decir tiene que en este vuestro sitio, un año más trabajaremos a tope para traeros estas y todas las novedades durante toda la temporada. Como siempre, unos días antes de cada Gran Premio abriremos el previo correspondiente, con toda la información técnica y deportiva del mismo. Igualmente, iremos actualizando con todas las noticias que nos vayan llegando de los distintos sitios donde se celebre dicho evento.

También seguiremos poniendo los link para poder seguir tanto los entrenamientos libres, clasificación, así como la carrera. Y por último, tendréis una cobertura total con la crónica e información de todo lo ocurrido en cada Gran Premio de esta temporada 2013, que está a punto de empezar.

Por eso y por mucho más, señores prepárense, que esto está a punto de arrancar, y si pestañean se lo van a perder, porque esto es…"La fórmula 1 en estado puro".

Vía Antena3f1.com

Share

  2 Responses to “Comienza la cuenta atrás para los Grandes Premios de Fórmula 1 2013”

  1. estoy contando los dias que faltan como si fuera la NASA… jaja hola mamen!!! hace mucho que no dejo comentarios, pero entro todos los dias para estar enterado… un beso!! jose, desde argentina

    • Hola amigo, pues ya te hechabamos de menos…jejejej. Da alegria veros de vez en cuando.Esto está apuntito, en menos estamos ahí al lio de nuevo. Vamos a contar los días porque los tenemos contados jejeje. Saludos amigo y gracias por tu fidelidad.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)