Sep 102022
 

Pole de Leclerc en casa de la Scuderia por delante de Verstappen y Sainz, dos penalizados. Alonso no marcó tiempo en la Q3

ImagenRuge la grada rossa. Charles Leclerc sale desde la pole en el GP de Italia y Ferrari sueña en grande, porque las sanciones en parrilla de los dos Red Bull más Hamilton al menos les permitirán iniciar la carrera sin sobresaltos. Voló Carlos Sainz también, fue el más rápido hasta el intento definitivo, pero salió sin rebufo al desenlace de la Q3. Acabó tercero en la tabla de tiempos pero sirve de poco, sale 18º por el cambio de motor. En cualquier caso, las sensaciones están ahí y la remontada puede lucir delante de unos tifosi entregados a Ferrari.

La amenaza la personifica Verstappen, a solo décima y media del F1-75 en el teórico punto débil de Red Bull, la clasificación, si es que se le puede llamar así. El ritmo de carrera de Max fue superior el viernes y sus cinco puestos de castigo (que pueden ser tres en realidad) serán un mero trámite para luchar por la victoria. Tras el neerlandés, descontando a los castigados, partirán Russell, Norris y Ricciardo. Esos puestos de privilegio pudieron ser para Alonso, quien podía haberse beneficiado de las sanciones, pero no marcó tiempo en la Q3 por ‘track limits’, y por una vuelta abortada en el primer intento, y se debió conformar con el 10º puesto que se convertirá igualmente en un séptimo.

De Vries, ‘rookie’ en el top-10

Mención aparte merece uno de los héroes sin capa de la jornada, Nyck de Vries, holandés de 27 años que por la mañana se enteró de que pilotaría el Williams por apendicitis de Albon. Tuvo doble suerte, porque casualmente el reserva de Mercedes y excampeón de la Fórmula E había completado los primeros entrenamientos de Italia con Aston Martin. Pero vio, salió y cumplió: clasificó 13º, dentro de la Q2; mejoró a su compañero, Latifi, con apenas una hora de experiencia en el FW44, y evidenció que los pilotos de pago cada vez tienen menos sitio en esta Fórmula 1. Tendrá premio, saldrá desde el top-10 gracias al baile de penalizaciones. Y tiene la oportunidad de su vida para ganarse un volante de 2023.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)