Jun 062015
 

Pole para Hamilton por delante de Rosberg y Räikkönen

1433604082_497668_1433604182_doscolumnas_normal[1]Mercedes vuelve a dominar a placer en la calificación de Canadá, pese a la mejoras de Ferrari, que se acerca a siete décimas. Sainz partirá undécimo, Alonso decimotercero y Merhi decimoséptimo.

Sol, un asfalto a 45 grados, neumáticos superblandos y siete décimas de ventaja sobre Ferrari. Mercedes no afloja ni en las supuestas condiciones más desfavorables para sus intereses. Los tres tokens introducidos en su motor por la Scuderia en Montreal sirvieron para acortar un poco la diferencia (en Mónaco estaban a 8 décimas) y para mantener a raya a equipos como Lotus y Williams, también propulsados por unidades de la marca de la estrella.

La apuesta de Ferrari por intentar virar el destino del campeonato ha encontrado respuesta en el nuevo software de Mercedes y sus clientes. Nada cambia. Además, el infortunio llegó esta vez para Sebastian Vettel, con un problema electrónico en su coche que no le permití disfrutar de toda la potencia. El alemán inerme, cayó en la Q1, superado por Fernando Alonso. Quizá Seb hubiera estado a cuatro décimas de los Mercedes, pero no mucho más allá. Mañana puede quedar un tanto descolgado de la lucha por el Mundial.

Fernando Alonso exprimió todo lo que había en el MP4-30, que en un circuito en el que prima la potencia no fue mucho. Dejó tras de sí a un Sauber y un Williams, pero no se ve el progreso que se pregona cada día desde Honda. Su compañero, Jenson Button, ni siquiera pudo ser de la partida, a causa de una nueva avería.

Carlos Sainz estaba temeroso todo el fin de semana y no confiaba en alcanzar la Q3, como así sucedió. El undécimo en parrilla no está mal para intentar ganar alguna posición en la salida. Luego tocará sufrir, con menos caballos y más descargado aerodinámicamente que sus rivales. El madrileño superó de nuevo a Max Verstappen, y van cinco de siete, en la calificación, quitando sanciones y mirando exclusivamente los tiempos realizados en pista.

Por su parte, Roberto Merhi protagonizó una excelente actuación en el Gilles Villeneuve, donde superó a Will Stevens por primera vez en una cronometrada oficial en 2015. Ha conseguido, pese a los 10 kilos de desventaja a bordo del coche, igualar y superar al inglés, demostrando que progresa en cada una de sus actuaciones.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)