Dic 042021
 

Hamilton, pole increíble que fuerza a Verstappen contra el muro; Alonso 13º, Sainz 15º

ImagenEl holandés iba directo a la pole cuando falló en el sitio con menos peligro, tocó con el muro con la zona derecha de su coche. Deberá salir tercero

Lewis Hamilton, ese al que los visionarios Coulthard, Button y Villeneuve le achacaban venirse abajo bajo presión, se sacó una última vuelta casi imposible. para llevarse la pole en el Gran Premio de Arabia Saudí. A pesar de que salió antes de tempo y se encontró hasta cinco coches por el camino, logró batir el mejor tiempo, apenas una décima, que era de Max Verstappen en el primer intento de la Q3.

Al holandés le quedaba la última bala y sin tráfico alguno, pero tuvo dos errores, en el primero rozó una pared, pero se rehizo de forma milagrosa y venía arrasando el tiempo de Lewis, cuando en el último sector se fue contra el muro. Parecía querer humillar cuando tenía la pole casi hecha y su exceso ambición le costó muy caro, pues partirá tercero, detrás de Valtteri Bottas.

El Mundial está que arde, con una situación ideal para Hamilton, que el domingo (18.30 horas), podría ganar y colocarse empatado o a un punto, dependiendo de la vuelta rápida. En todo caso, haría bien en no fiarse, porque el Red Bull se ha revelado como un gran coche para Jeddadh y todo podría cambian en cualquier lance, en una pista realmente peligrosa y mal hecha en cuanto a visibilidad en muchos tramos. Es una verdadera trampa que deberán sortear los 20 piltoos durante hora y 40 minutos..Más emoción es imposible.

La Q2 fue nefasta para los dos pilotos españoles. Fernando Alonso sólo dio un intento bueno en 15 minutos a causa del tráfico y nunca estuvo a gusto con el Alpine. Al final cayó como 13º, mientras su compañero, Esteban Ocon, fue noveno, en una buena actuación.

Sainz tuvo un terrorífico derrapaje lateral en el pirmer sector, que pudo controlar de forma milagrosa, con su Ferrari rebotando en el asfalto, para sólo tocar con la parte trasera del ala posterior en una de las barreras. Luego lo intentó de nuevo y estaba haciendo buenos tiempos en los microsectores, pero en el mismo sitio volvió a salirse por la pequeña escapatoria y todo se acabó. Deberá salir 15º el domingo (18.30 Horas) «El coche era inconducible», señalaba sobre la zaga dañada de su SF21.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)