Nov 242013
 

Resultado final escuderías F1 2013

s1_1[1]1 Red Bull Racing 596
2 Mercedes 360
3 Ferrari 354
4 Lotus Renault 315
5 McLaren 122


6 Force India 77
7 Sauber 57
8 Toro Rosso 33
9 Williams 5
10 Marussia 0
11 Caterham 0

Share

  2 Responses to “Clasificación general de Constructores de Fórmula 1 temporada 2013”

  1. De alguna manera el resultado del campeonato de constructores es un espejo de lo que se vivió durante año.
    Sin dudas Mercedes dio un saldo de calidad esta temporada. Basta con recordar las dudas que genero la elección de Hamilton hace un año, cuando parecía muy arriesgado dejar McLaren por Mercedes. Hoy los resultados le dieron la razón. Habrá tenido que ver la llegada de Niki Lauda al equipo?
    El tercer puesto de Ferrari se parece mucho a un regalo de fin de año que le brindara Fernando Alonso. No hay dudas que si hubiera tenido dos pilotos del nivel de Felipe Mazza, hoy estarían detrás de Renault.
    Esperemos que el inicio de la temporada 2014 nos muestre una F1 equilibrada que logre entusiasmarnos. Si en la primer carrera Vettel clasifica a 8 decimas por delante del segundo creo que desistiré de madrugar el resto del año!!!

    • Pues si que es cierto todo lo que dices amigo. El resultado de Ferrari es más que justo e incluso si apuramos tendría que estár por debajo de Lotus, el resto ha sido cosa de Fernando, para que luego su presidente le de un ocho como nota. Por otro lado, pienso que la subida de Mercedes, amen de los esfuerzos del propio equipo que ha mejorado mucho, también gracias a sus nuevos fichajes entre ellos Niki pero creo que lo más fundamental ha sido al igual que a Red Bull, ese cambio de neumáticos a mediado de la temporada. Digase de paso el increible momento en el que se pasaron las normas por el forro, probando con el coche de esta temporada con las nuevas gomas, más bien parece que fuerón ellos quienes dieron las claves para que fueran así. Solo hay que ver como empezó la temporada 2013 con Ferrari, Force India y y Lotus destacandose como más fuerte y con mejores fruto de una buena pretemporada trabajando en post de esas gomas,  sin embargo se vio claramente que la supremacia de otras temporadas no la tenía Red Bull en esta ocasión, más bien lo contrario sufririan y mucho al principio del campeonato. Pero no fuerón los únicos ya que Mercedes y Sauber les pasaba igual, justo los tres equipos que con el cambio han mejorado tan sustancialmente que llegaron a coger y superar al propio Ferrari, como es en el caso de Mercedes. Como tu bien dices, esperemos por el bien de este deporte que esto no suceda más. Queremos ver igualdad en pista en cuanto a las máquinas y que destanquen las manos de aquellos que son los que se la juegan, con eso el premio es más valorado y los aficionados nos llevamos el gustazo de vivir el espectáculo puro que es la Fórmula 1. Amigo muchas gracias por tus visitas y comentarios y ya sabes que aunque la temporada se acaba, nosotros seguiremos aquí trabajando ya por la pretemporada y como no, mejorando nuestros trabajos. Tendremos algunos cambios y todos para ir mejorando ya que gracias a vosotros esto cada día va mejor. Saludos y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)