Abr 182015
 

Hamilton conquista Bahréin con su primera pole en Sakhir, Carlos Sainz saldrá 9º y Fernando Alonso logra pasar a la Q2

CC4wXauW4AAGuHY[1]La arena no ha podido con un imbatible Lewis Hamilton, que venía amenazando con tiempos impecables desde la Q1 y remató la faena con un registro insuperable (1.32.571) en la última parte de la clasificación. Junto a él no estará Nico Rosberg, al que una vez más ha vencido Sebastian Vettel, confirmando que Sakhir es uno de los circuitos más favorables para los de Ferrari. Bahréin también será recordada como la segunda vez que Fernando Alonso pasa a Q2 y además, contará con el aliciente de que Carlos Sainz saldrá en novena posición.

A pequeños sorbos, Ferrari va enjugando la distancia respecto a Mercedes, incluso en calificación. Si en China era un segundo, en Bahréin sólo son cuatro décimas y la sensación es que Vettel y Kimi pueden superar en carrera a Hamilton y Rosberg. Supone una alegría para la competición tras un 2015 anodino y monográfico.

Ya lo tienen. A una vuelta al menos. Ferrari está al nivel de Mercedes. Lo estuvo en Malaisia y lo está en Bahrain. Pero…Hamilton es el piloto más completo del mundo ahora mismo, tiene un coche que le permite ir deprisa y posee un talento sobrenatural. Por esa razón, sobre todo y ante todo, logró la pole en el circuito de Sakhir. Porque Sebastian Vettel con el Ferrari se quedó muy cerca y estaba primero hasta que llegó la vuelta final del británico que finalmente le metió cuatro décimas al tetracampeón alemán y seis a su vecino de box, un Nico Rosberg que saldrá tercero y desmoralizado, ni siquiera en un circuito en el que el piloto puede arriesgar al máximo como éste del desierto con escapatorias kilométricas puede con Lewis.

La noticia, en cualquier caso es ésa: Ferrari está ahí. Lo sabe Maurizio Arrivavebe, el hombre que siempre está en el momento preciso en el lugar adecuado y con las cámaras cerca. Markéting, se llama. Algo sabe de esto el italiano. Porque de coches quien sabe es James Allison, el ingeniero jefe de la escudería italiana al que fichó en este mismo circuito hace dos años un tal Stefano Domenicali ( ¿se acuerdan de él?), aquello que les contamos en AS antes que nadie y desde entonces anticipamos que este genio de la aerodinámica era la gran esperanza de Maranello. Finalmente, dos Mercedes y dos Ferrari intercalados por el talento y el brillo de sus pilotos, Hamilton, Vettel, Rosberg y Raikkonen. El Mercedes sigue siendo mejor, pero el coche rojo está en la batalla. Veremos en carrera.

Por detrás los dos Williams, un punto por debajo de la pasada temporada, veremos si en la segunda mitad su propulsor alemán no da un salto de calidad como ya ocurrió en 2014. Y Ricciardo, Hulkenberg, Sainz y Grosjean. Sí, han leído bien, los mejores pilotos de cada equipo entraron en la Q3, los mejores de Red Bull, Force India, Toro Rosso y Lotus, en una zona media de la tabla con mucha igualdad.

Sainz fue el mejor español, le metió medio segundo a su compañero de equipo y cinco puestos en la Q2 y saldrá noveno con el objetivo, una vez más, de entrar en los puntos. De momento, su madre Reyes, que está en el circuito, le ha dado suerte. Como no podía ser de otra manera…

Quien estuvo cerca de conseguirlo, pero finalmente no pudo, fue Fernando Alonso. Al asturiano le falta lo que tiene Hamilton, un coche ganador, pero lo está construyendo. Aquí han dado un paso más, es la primera vez que entra en Q2 y lo hizo con una gran vuelta en Q1, para ser noveno lo que abrió las esperanzas de la hazaña de los diez primeros, pero finalmente saldrá decimocuarto. Pobre para lo que se espera, mucho para el momento actual. Así son las cosas.

Y Roberto Merhi, decimonoveno, por detrás de un compañero al que arrasaba en las categorías inferiores, pero no en la aportación económica al equipo Manor. Sí, así también son las cosas…Se espera carrera interesante en Sakhir, mientras en los alrededores del circuito las cosas siguen revueltas, las luces forman una isla en la que los pilotos se abstraen de todo para intentar hazañas posibles o imposibles. Unos ganar: Hamilton, Vettel…Otros puntuar: Sainz. ¿Alonso? Incluso alguno terminar por delante del rico de la clase: Merhi. Objetivos en el desierto.

Vía Cdhtef1.com, As.com, Marca.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)