Jun 072015
 

Tanto el madrileño como el castellonense superaron a sus respectivos compañeros de equipo

10924190_1657769221125507_6544659557963658798_o[1]“No nos lo esperábamos, y mucho menos estar tan cerca de Red Bull".  Carlos Sainz terminó undécimo en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Y poco le faltó para volver a dejar con la boca abierta a los aficionados, pasando a la Q3. "Quedarte a 36 milésimas de la Q3 y a 36 milésimas del ganador del Gran Premio del año pasado (Ricciardo) no sienta mal”, señaló Sainz. Daniil Kvyat se la quitó en el último momento pero las actuaciones del español  los sábados siguen impresionando. "Al final he sido 11º, así que una pena, pero si me lo dices antes de la calificación, lo hubiésemos firmado seguro”.

Sorprendió en Australia siendo séptimo, en Mónaco con un octavo puesto, y sobre todo en España con un brutal quinto puesto. Con la de este sábado, el madrileño supera por cinco a dos a su compañero de equipo Max Verstappen. Aunque el holandés está dando más que hablar, el mejor trabajo de momento lo está haciendo Sainz.

Esta vez no pudo completar la vuelta perfecta: “No ha sido la mejor vuelta de este año porque no tenía la experiencia suficiente para hacer una vuelta perfecta, pero ha sido una vuelta muy limpia. Creo que nadie hace una vuelta perfecta en este circuito, la de Hamilton tampoco lo era, nadie la hace porque es un circuito muy complicado así que una vuelta limpia siempre te da un buen resultado”.

Carlos Sainz en Canadá (Efe)


Carlos Sainz en Canadá (Efe)

“Parecía que no íbamos a pasar ni de la Q1”

“Hay que estar contentos sobre todo después de cómo pintaba todo tras libres porque parecía que no íbamos a pasar ni de la Q1”. Problemas en los libres 1 con la batería, en los libres 2 la lluvia empapó la pista a la media hora y rodar suponía un riesgo. En los libres 3 la pista estaba muy sucia. No había manera de sumar kilómetros en una pista desconocida.

“En cada vuelta que he dado me he sentido más cómodo, conocía más el circuito y cogía más confianza. Y parecerá una tontería, pero en este circuito eso es importantísimo. Es muy difícil de coger, hay que hacerlo poco a poco porque si te precipitas acabas tocando un muro, incluso en la Q1 he tocado un poco el muro, me he dado sustitos, pero poco a poco vas conociendo el límite”, reconoció.

A lo anterior se sumaba la debilidad de potencia del motor Renault ante tan largas rectas: “Tenemos que quitar toda la carga aerodinámica que llevamos para, por lo menos, acercarnos a lo que Force India, Lotus y Sauber hacen en las rectas. Aun quitandola  nos quedan aún 5 km/h en recta, por lo que es complicado, ya que no ganas en las curvas y sigues perdiendo en las rectas”.

Carlos Sainz en Mónaco (Efe)


Carlos Sainz en Mónaco (Efe)

“La carrera más difícil de la temporada”

“Voy a empezar por el lado limpio de la parrilla y también tendré la opción de elegir neumáticos para empezar, así que todo es positivo. Será una carrera dura, yo diría que la más difícil de la temporada. Vamos a tener dificultades para adelantar pero entrar en los puntos sigue siendo nuestro objetivo y es por lo que vamos a luchar”.  De las seis citas disputadas, Sainz ha entrado a meta entre los diez primeros en cuatro ocasiones.

Por detrás llegarán Vettel y Massa y a priori son dos posiciones que debería perder el español. Ante los de delante, se cuenta con menor velocidad punta. Excepto Raikkonen y los Red Bull, todos son motor Mercedes. “Para mañana, debería ser lo mismo (que el sábado)… Intentaré estar lo más cerca posible de los Red Bull, pero si hay una carrera en la que será difícil puntuar, va a ser la de mañana”. Los problemas en el resto de monoplazas, un coche de seguridad o cualquier incidente de carrera son las esperanzas para entrar en los puntos.

Roberto Merhi durante los entrenamientos libres en el circuito de Gilles-Villeneuve (Efe)


Roberto Merhi durante los entrenamientos libres en el circuito de Gilles-Villeneuve (Efe)

Con cinco kilos de menos “todo ha ido mejor” para Merhi

Roberto Merhi también acabó feliz, y de nuevo por delante de su único rival, Will Stevens, su compañero de equipo. “En la segunda vuelta he ganado una décima y media y ahí ha estado la clave. Todo el fin de semana ha ido mejor que cualquier otro. A pesar de algunos problemas en los libres en calificación, he puesto todo junto y tan sólo un pequeño error en el primer sector no me ha permitido mejorar el tiempo”.

Merhi incluso ha perdido peso (cinco kilos) para reducir su lastre físico respecto a Stevens, que le costaba unas buenas décimas por vuelta. Además, el castellonense estrenó actualizaciones en el monoplaza y se siente mucho mejor en el Manor: “Estoy satisfecho de cómo ha ido la sesión clasificatoria. La verdad es que me siento más cómodo, el equipo va mejorando, hemos puesto un alerón nuevo, el motor nuevo y todo va bastante mejor. Así que de nuevo por delante de mi compañero y espero en la carrera continuar con buenas sensaciones”, reconoció.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)