Dic 032015
 

Feliz por la temporada de su hijo

1426411605_extras_albumes_0_980[1]El padre del piloto de Toro Rosso ha ofrecido, junto a Josh Verstappen, una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1. "Estoy contento con el resultado. A pesar de los contratiempos ha sido muy positiva".

En el box de Toro Rosso ha habido una constante que se ha repetido durante casi todo el año: Carlos Sainz y Jos Vertappen. Los padres de los dos 'rookies' del equipo italiano no se han querido perder un sólo detalle de la primera temporada de sus hijos, y han intentado acompañarles siempre que han podido.

El bicampeón del mundo de rally, en declaraciones para al portal web oficial de la Fórmula 1, afirma estar muy contento con la temporada de su hijo: "A pesar de los contratiempos ha sido muy positiva. El primer año es importante para aprender. La gente te da consejos, los escuchas, pero sólo los entiendes cuando lo ves de verdad. Carlos ha tenido que enfrentarse a muchos problemas mecánicos, su temporada no ha sido fácil, pero estoy contento con el resultado".

Aun así a Carlos no le ha faltado la tensión viendo a su hijo, sobre todo con el accidente de Sochi:  "Lo vi por la tele y no le recomiendo a nadie pasar los minutos que pasé. Lo recordaré como el día en que afortunadamente no sucedió nada y Carlos pudo recuperarse en un día. Sin el problema en los frenos pudo haber sido quinto, y eso es un gran logro después de ese golpe", afirma.

Pero sobre todo la temporada ha servido a Sainz junior para crecer: "Ha madurado mucho este año, como persona y como piloto.La experiencia no se compra, hay que vivirla. Desde Australia a Abu Dhabi he visto una evolución impresionante en su caracter. En Toro Rosso y junto a Max (Verstappen) ha aprendido mucho".

"Ambos han hecho un gran año. Están en buena edad yla Formula 1 necesita gente nueva.Hay veteranos al final de su carrera y jóvenes que empiezan, Carlos y Max entre ellos", declaraba.

La losa del apellido
Una de las cargas con las que Carlos Sainz hijo tendrá que lidiar, al menos en los primeros años, será con la del apellido. Pese a ello el padre lo tiene claro:"Está claro que el nombre puede abrir puertas, pero ellos también tienen que hacer su parte del trabajo.Siempre hay un momento en el que tienes que cumplir con tu parte", explicaba en referencia a la coletilla de 'junior': "Eso va a ir siempre que padre e hijo se llamen igual, más aun cuando ambos están en activo -al menos un poco activo-", bromeaba.

Ante todo, Carlos está orgulloso del camino emprendido por su hijo: "El anuncio tardó en llegar, y tuvimos miedo. Una carrera deportiva siempre es un camino difícil, requiere profesionalidad, disciplina y dedicación, y aun así no siempre se llega a triunfar. Pero cuando tenía 10 años vi que iba en serio.Mucha gente se preguntará si fue él realmente el que quería esto o es más cosa mía.Creo que la respuesta está clara", sentenciaba.

Vía Marca.com 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)