• sáb. Abr 20th, 2024

Carlos Sainz, detrás de Bottas: «¿Qué está haciendo este Mercedes?» / Vídeo con lo mejor de las radios del GP de Sakhir de Fórmula 1

Carlos Sainz volvió a exhibir su talento en el Gran Premio de Sakhir

Sainz habla por radio mientras sigue la estela de Bottas.El madrileño logró un magnífico cuarto puesto en el trazado alternativo del Circuito Internacional de Bahréin. Y pudo ser incluso mejor si no se hubiera visto entorpecido por Valtteri Bottas.

El ’55’ se pudo deshacer del finlandés, pero ese tiempo precioso que perdió le pudo costar el podio. Una pena, pero de nada vale lamentarse. Y eso es algo que dejó claro el de McLaren tras la carrera.

El asunto es que cuando le estaba molestando el segundo clasificado del Mundial, un impaciente Sainz llegó a preguntar por radio: «¿Qué está haciendo este Mercedes? ¡Vamos…!». Lo que evidencia que no sabía quién le precedía. Pues no era otro que un Bottas que salía desde la pole y acabó hundido en la octava plaza. Un desastre para el compañero de Lewis Hamilton, que se perdió la carrera por haberse contagiado de coronavirus.

Carlos no sabía con precisión por qué le estaba ralentizando Bottas, pero luego lanzó su teoría. «Supongo que habrá tenido algún problema, con los neumáticos supongo, porque tampoco es muy normal que los Mercedes no vayan más deprisa», advirtió. Y, desde luego, no iba mal encaminado. Valtteri reveló a posteriori: «Todavía no estoy seguro de qué ocurrió en la parada, pero terminé saliendo del pit con el mismo juego de neumáticos duros usados». Y eso lo pagó muy caro.

El caso es que Sainz ya tiene a tiro a Charles Leclerc, que será su compañero el año que viene en Ferrari. El piloto español es séptimo con 97 puntos, a uno sólo del monegasco. Le ha ganado la partida a falta de una cita a su compañero Lando Norris. Y tiene detrás a Alex Albon, que pilota nada menos que un Red Bull.

El enfado de Verstappen

Max Verstappen se quedó fuera muy pronto. La culpa la tuvo Charles Leclerc, que arruinó la carrera de ambos en la primera vuelta del GP de Sakhir. «No podía hacer nada», señaló por radio el holandés cuando se consumó su temprano K.O.

«No sé por qué fueron tan agresivos e insensatos. Todos estamos delante y al final tres coches fuimos víctimas (Checo Pérez también se vio perjudicado, pero luego fue capaz de ganar la carrera de forma heroica), por lo que no entiendo por qué, sobre todo Charles en la curva 4. ¿Por qué se tiró al interior así, sobre todo frenando tan tarde? ¿Qué esperaba? Checo no podía ver lo que pasaba en el interior y bloqueó su neumático, subvirando. Cuando trompeó marcha atrás intenté esquivarle por fuera, sin dañar el coche, pero no hay nada que puedas hacer ahí», explicaba ‘Mad Max’.

Leclerc, que fue a pedir perdón a Checo por el incidente como registraron las cámaras de Movistar+F1, explicaba así lo sucedido. «Básicamente, estaba 5º, creo, y rueda a rueda, un poco por detrás de Max, e intenté adelantarle en la curva 4. Vi a Checo, pero esperaba que él se fuera por el exterior de Bottas y se quedara ahí, pero creo que decidió tirarse al interior al final y yo estaba ahí. Fue demasiado tarde para mí. No creo que sea un error de Checo, no le culpo. Si hay alguien a quien culpar, soy yo. Pero es más mala suerte que culpa».

El piloto de Ferrari ha sido sancionado con tres posiciones para el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana. Una cita que supondrá el cierre a la temporada 2020 de F1. «El coche 16 frenó demasiado tarde en la curva 4, bloqueó la rueda delantera derecha y chocó con el monoplaza 11, que estaba trazando la línea de carrera normal en esa curva», se explicaba la FIA en una comunicado emitido tras la investigación del accidente.

Este revés le viene bien a un Sainz que puede ganar una posición más en la general de pilotos. Sería un gran colofón para una campaña en la que el madrileño ha rendido a un gran nivel. Ha tenido sus problemas, pero ha sabido manejar los contratiempos con entereza y maestría para acabar brillando en la recta final del curso.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Carlos Sainz, detrás de Bottas: «¿Qué está haciendo este Mercedes?» / Vídeo con lo mejor de las radios del GP de Sakhir de Fórmula 1»
  1. La sanción de Leclerc no tiene ni pies ni cabeza, porque no será porque los demás no han hecho algo parecido y no les ha pasado nada.
    Sainz un 11 sobre 10, en carreras así es donde se ve como es cada piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *