Ene 182016
 

Sainz aprovecha su presencia en el programa de Pablo Motos para narrar en primera persona cómo salvó milagrosamente su vida tras el impacto con las protecciones del circuito ruso

11206506_911142962264911_4287848398344657732_o-930x621Carlos Sainz aprovechó su presencia en ‘El Hormiguero’ para relatar en primera persona uno de los episodios más angustiosos de su vida como profesional. Fue el protagonizado en Sochi, en el Gran Premio de Rusia en octubre del pasado año. Sufrió un accidente que estuvo muy cerca de costarle la vida, pero por fortuna salió ileso. “Veía el muro venir y creí que me iba a matar. Fueron los dos segundos más largos de mi vida”, resaltó. Aún se lamenta el debutante en F1, que se llevó el susto de su vida.

Todo sucedió tras una orden desde la cabina de equipos para que realizara un cambio en el mapa de frenado a uno experimental. Cuando aplicó la modificación, al pisar el freno perdió el control del vehículo: “Fue un gran susto. Iba a 330 kilómetros por hora cuando pisé el freno y perdí el control del coche. Impacté contra el primer muro a 270 pero no me pasó nada. Se me rompieron las suspensiones, la dirección, los frenos y el coche puso rumbo a un muro. Pude reducir a 230-200 kilómetros por hora en solo dos segundos, que fueron los más largos de mi vida. Veía el muro venir y creía que iba a morir”.

Recordar aquel momento supuso para el joven un momento difícil a lo largo del programa. Reconoció que no pudo evitar pensar en su familia durante los diecisiete minutos y medio que tardaron los servicios de emergencias en sacarle del vehículo. “El impacto equivalía a una fuerza de 46 g”, explicaba Sainz aludiendo a la medida de la aceleración con la que caen los cuerpos.

Un incidente por el cual se quedó sin respiración durante “unos cinco o diez segundos” por la fuerza de los cinturones. Y es que las protecciones “también fallaron”. Al instante comprobó que estaba consciente y se tocó las diferentes partes del cuerpo: “Me di cuenta de que no me había pasado absolutamente nada. Me pude levantar del coche e ir a dar un paseo sin problema”. Sin lugar a dudas, un auténtico milagro.

 

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Vía ideal.es, Antena3.com

Share

  2 Responses to “Carlos Sainz: “Cuando vi el muro de frente pensé que iba a morir” / Vídeos”

  1. No solo tuvo suerte, sino que la tecnologia de los crash-test hizo un buen milagrito.
    Espero que este año le acompañe la suerte y no le falle tanto el coche ¿o era la escuderia quien fallo? da igual, que no le falle nada.

    • Pues sí amigo, la verdad que este mismo accidente hace unos años, seguramente le hubiera costado la vida. Ahí es donde se ve los progresos de la Fórmula 1 en cuanto a la seguridad, en otras cosas me temo que más que progresar lo que han dado son pasos hacía atrás. Nosotros también esperamos y deseamos que este año Carlos tenga un pelin de más suerte y juegue a la par que su compañero, seguramente veamos aún más de lo bueno que es este piloto y la de alegrías que nos vamos a llevar con él. Saludos y gracias por todas tus visitas y comentarios, un placer amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)