• dom. Dic 8th, 2024

Carlos enfermo y 6º Fernando 2º detrás de Verstappen / Crónica Libres 1 GP de Fórmula 1 Arabia Saudí circuito de Jeddah

El asturiano fue segundo (0.186) en los primeros libres de Arabia Saudí, entre los dos Red Bull. Sainz (6º, 0.505), enfermo, fue duda hasta la última hora

El ruido de los coches en Yeda silencia el exceso de murmullos en el paddock. Por fin. Y Jeddah Corniche ofrece, a priori, una perspectiva diferente de lo que fue Bahréin. El circuito prima la velocidad punta y el potencial en curva rápida, y por ahí Aston Martin tiene mejores expectativas este año. Han cedido su capacidad para degradar menos los neumáticos que los rivales, pero no hay que equivocarse: esa virtud desapareció durante 2023, no con el AMR24. Alonso hizo el segundo tiempo de la mañana en los primeros entrenamientos del GP de Arabia Saudí a solo 0.186 de Verstappen.

Se coló entre los dos Red Bull. Aunque es tendencia que los Aston rueden con poco combustible en los viernes (aquí jueves), las vueltas salen desde el principio y eso es una buena noticia. Es evidente que este monoplaza se destaca a una vuelta, aunque perdone mucho en carrera. Si en Sakhir Fernando fue sexto en parrilla, aquí las tres primeras filas pueden ser un objetivo realista para la clasificación.

Sainz, indispuesto pero en la pista

Russell fue cuarto, no tan lejos de Pérez y por delante de los dos Ferrari. Leclerc aventajó a Sainz en 0.134 segundos. El madrileño fue duda hasta última hora porque está enfermo, de hecho el miércoles tuvo que marcharse del circuito sin completar los compromisos con los medios y este jueves fue duda hasta la última hora, pudo no haberse subido al coche. Fue sexto a medio segundo del RB20. Al menos en la pista pudo completar el trabajo con las mismas vueltas que su compañero de equipo. Llegará a tiempo.

No hubo incidentes en la primera sesión, ni choques ni banderas amarillas siquiera. Jeddah Corniche, un circuito peligrosísimo en su primera versión, va limando puntos ciegos y escapatorias cortas con el paso de los años. Y los pilotos conocen ya todos los secretos, no hay mucho más. La F1 se vuelve predecible de forma preocupante. Lo que necesita es una carrera abierta que espante la rumorología de golpe.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *