Feb 162016
 

¿Cuándo se presentan los fórmula 1 de 2016?

Ferrari-launch-2015-750x501[1]La cuenta atrás para el comienzo de la próxima temporada ya está en marcha y los equipos de F1 ultiman la preparación de sus monoplazas.

En menos de una semana el Circuito de Cataluña estará a punto para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada de Fórmula 1 de 2016. Muchos de los monoplazas de la próxima temporada se presentarán en el trazado catalán, otros los conoceremos unos días antes a través de internet y otros, días más tarde. Ya conocemos algunas fechas de presentación de los modelos que lucharán en pista a partir del 27 de marzo en Australia.

presentacion-nuevo-mercedes-f1

Mercedes

Por anunciar

McLaren – 21 febrero

Conoceremos el MP4-31 con el que Fernando Alonso y Jenson Button deben dar un paso adelante en 2016 el próximo 21 de febrero, un día antes  de que comiencen los test de pretemporada en Barcelona. Aunque McLaren no ha confirmado cómo mostrará el modelo, es probable que difundan material a través de internet y un día más tarde lo veamos rodar en pista.

Williams – 22 febrero

El equipo británico desvelará su nuevo monoplaza el día 22 de febrero, mismo en el que rodarán en el Circuito de Barcelona. Como han hecho en otras ocasiones, se espera que levanten la lona unas horas antes de salir a hacer las primeras pruebas del año.

Red Bull – 17 febrero (decoración)

El equipo de las bebidas energéticas ha anunciado que presentará su nueva decoración el próximo 17 de febrero en un evento en Londres, aunque todavía no ha hecho oficial la fecha exacta en la que mostrará su monoplaza.

Ferrari – 19 febrero

La 'Scuderia' desvelará su nueva creación el viernes 19 de febrero a través de internet a las 14:00h del mediodía. Será el segundo de la era Arrivabene-Marchionne-Vettel y tiene el objetivo de pelear mano a mano con el equipo Mercedes.

Renault

La escudería francesa vuelve a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016 y ya tenemos un avance de cuáles pueden ser sus colores, pero aún no sabemos cuándo se conocerá su monoplaza. El día 3 de febrero habrá un evento en París en el que Carlos Ghosn dará más detalles sobre la vuelta de Renault a la F1… ¿conoceremos ese día el nuevo Renault?

Toro Rosso

Por confirmar

Sauber

El equipo suizo comenzará sus test de pretemporada de 2016 más tarde de lo esperado. Se espera que asistan a las primeras pruebas con el coche de 2015 y presenten su nuevo modelo justo antes de los segundos test, el 1 de marzo, aunque todavía no se ha confirmado.

Force India

Por anunciar

Manor – 22 febrero

El equipo Manor sí que ha llegado a tiempo: ya ha pasado los crash test de su nuevo monoplaza y presentará su monoplaza en Barcelona, el mismo 22 de febrero.

Haas – 22 febrero

Tal y como ha confirmado Romain Grosjean a través de su cuenta de Twitter, el primer monoplaza del equipo americano se presentará el día 22 de febrero a primera hora de la mañana, en el Circuito de Cataluña. Minutos más tarde, comenzarán la pretemporada en el trazado catalán.

Vía Autobild.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)