Dic 042014
 

Corea del Sur regresa al Mundial de Fórmula 1

1417630489_extras_noticia_foton_7_1[1]La FIA ha confirmado este miércoles en su reunión de Doha la supresión de la puntuación doble en la última carrera del Mundial de Fórmula 1, al que en 2015 regresará el GP de Corea del Sur. El Mundial 2015 tendrá 21 carreras, tras la inclusión de Corea del Sur (Yeongam) como novedad respecto al calendario provisional anunciado en septiembre pasado. El Gran Premio surcoreano había desaparecido del circuito este año después de cuatro ediciones.

El campeonato comenzará el 15 de marzo en Australia y terminará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. El 10 de mayo será el Gran Premio de España y el 1 de noviembre el de México.

La FIA ha aprobado la introducción de coche de seguridad virtual, que fue puesto a prueba en las últimas competiciones de la temporada. Será utilizado cuando se necesite doble bandera amarilla en alguna zona del circuito porque se considere que puede haber peligro para pilotos o comisarios pero que las circunstancias no exigen la salida del coche de seguridad real.

Cuando una carrera se suspenda, la salida de la calle de boxes será cerrada y todos los coches deberán dirigirse lentamente al 'pit lane', en lugar de a la parrilla de salida. Otra de las medidas aprobadas afecta a la sustitución de motores. El cambio de una unidad de potencia completa no tendrá ya una penalización, sino que serán aplicadas acumulativamente para cada componente individual del motor.

En cuanto a las penalizaciones por tiempos, a la de cinco segundos actual se añade otra de diez segundos. Las regulaciones técnicas establecen un peso mínimo de 702 kilos -uno más que hasta ahora- para los coches sin combustible.

El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia tendrá lugar el 18 de diciembre próximo y se centrará en temas como la reducción de costes, la mejora del espectáculo y la renovación de las regulaciones técnicas en el sentido de simplificarlas.

Corea del Sur regresa al Mundial de Fórmula 1

Calendario del Mundial 2015:

15 marzo Australia
29 Marzo Malasia
12 abril China
19 abril Bahrein
3 mayo Corea del Sur
10 mayo España
24 mayo Mónaco
7 junio Canadá
21 junio Austria
5 julio Gran Bretaña
19 julio Alemania
26 julio Hungría
23 agosto Bélgica
6 septiembre Italia
20 septiembre Singapur
27 septiembre Japón
11 octubre Rusia (Sochi)
25 octubre Estados Unidos (Austin)
1 noviembre México
15 noviembre Brasil
29 noviembre Abu Dabi

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)