Dic 012014
 

El piloto australiano Mark Webber sobrevivió a un grave accidente sufrido en las Seis Horas de Sao Paulo, disputado en el circuito de Interlagos

safe_image[4]El ex piloto de Fórmula 1 fue golpeado por el Ferrari 458 Italia conducido por Matteo Cresssone en la llamada Curva do Café, se estrelló contra el muro de contención de la pista y su vehículo comenzó a incendiarse.

Webber fue retirado del lugar del impacto en una camilla, no perdió el conocimiento y llegó a saludar a las cámaras mientras lo llevaban hacia la ambulancia. El accidente ocurrió cuando faltaban 26 minutos para que terminara la etapa brasileña del Mundial de Endurance.

Poco después del accidente, los organizadores de la prueba de resistencia (WEC) informaron que Webber "está despierto y alerta, y ha sido trasladado a un centro médico para ser examinado. Matteo Cressoni ha sido examinado in situ en el circuito y no ha ido al centro médico".

Este es el segundo accidente que sufre Webber en Interlagos, donde obtuvo dos victorias cuando corría por la Fórmula 1, en 2009 y 2011.

El accidente anterior tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil de 2003, cuando perdió el control de su Jaguar y acabó siendo tocado por el español Fernando Alonso, quien entonces defendía a la escudería Benetton.

Lo último que hemos podido saber al respecto del estado de Mark Webber es que no reviste gravedad alguna, se encuentra en el hospital por prevención, según comunicado dice así, "Mark ha sido llevado a un hospital local en Sao Paulo y pernoctará para los controles cautelares. Él está en buen estado y sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley han ido a verlo. Gracias a todos por sus mensajes!"

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)