• jue. Jul 18th, 2024

Bearman dará el salto a la F1 el año que vine con Haas

Era un secreto a voces que el joven británico iba a subir a la F1 despues de su actuación com sustituto de Carlos en el GP de Arábia Saudí

Oliver Bearman dará el salto a la Fórmula 1 a tiempo completo con Haas en 2025. El joven británico, producto de la Academia de Ferrari, llega al Gran Circo tras haber impresionado en categorías inferiores y también este año como reemplazo de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí. Firma un contrato multianual.

Bearman ha sido uno de los talentos más valorados de los últimos años en la escalera hacia la Fórmula 1. En 2021, triunfó en la Fórmula 4 ADAC y la Fórmula 4 italiana, para aterrizar en la Fórmula 3 la temporada siguiente y acabar tercero en el Campeonato, el mejor de los tres Prema, por delante de Arthur Leclerc y Jak Crawford.

 

En Fórmula 2 impresionó el año pasado con actuaciones de primer nivel, aunque la falta de regularidad le hizo acabar sexto en el Campeonato. En 2024, ha repetido en la categoría de plata, sin demasiada suerte por todo tipo de razones y está fuera de las diez primeras posiciones. De cualquier forma, con su meritorio trabajo como sustituto de Sainz en Ferrari en el GP de Arabia Saudí se ganó la confianza de muchos en el paddock.

 

Bearman dará el salto a la Fórmula 1 en 2025 con Haas y firma un contrato multianual estructura norteamericana. Oliver, producto de la Academia de Ferrari, es el primero que completa la escalera hacia el Gran Circo desde que lo hiciera Logan Sargeant en noviembre de 2022. Este movimiento refuerza a las categorías soporte en un momento en el que se encuentran muy cuestionadas.

 

Bearman llegará a la Fórmula 1 en 2025 con, al menos, un GP disputado y hasta seis sesiones de Libres 1. El británico se subirá al VF-24 de Haas para seis entrenamientos libres, uno de ellos el de este viernes en Silverstone. Previamente, ya había probado el coche en Imola y Barcelona, como también lo había hecho con el VF-23 en México y Abu Dabi.

 

Con Bearman confirmado, ahora queda por despejar la incógnita de quién será su compañero de equipo la próxima temporada. Lo más probable es que Haas apueste por un piloto experimentado, aunque Kevin Magnussen no ha ganado muchos enteros para renovar un año más, por lo que no es descartable un cambio radical en su dupla de pilotos.

Vía: soymotor.es

Foto: @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *