El Festival de la Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de una final a tres bandas por el título
Este fin de semana se disputará la última ronda del GT World Challenge Europe en el Circuit de Barcelona con un final de campeonato abierto en una lucha entre tres equipos. En este Festival de la Velocidad también veremos el desenlace de la GT2 y GT4 European Series.
Guerra abierta a tres bandas por el «Overall»
El campeonato global del GT World Challenge Europe se decidirá este fin de semana en una carrera de formato resistencia. El Team WRT, ya campeón de la categoría oro, lidera el campeonato «overall» seguido muy de cerca del Mercedes AMG Team Mann-Filter y el Rutronik Racing. Los tres equipos están separados por 7 y 18 puntos respectivamente a falta del cierre de año. La igualdad es máxima y el trazado catalán dictará la sentencia de un año en el que la victoria final se habrá pagado muy cara. La batalla por el tercer puesto también esta abierta, el Rutronik Racing, más alejado de la lucha por el campeonato, tendrá que tener vigilado a los equipos Garage 59 y GRT-Grasser Racing Team que pueden suponer una amenaza para sus aspiraciones en el podio final de la contienda.
En la categoría plata, el equipo Boutsen VDS tiene casi sentenciado el título intermedio frente a un Paradine Competition que saldrá a la pista buscando la heroíca. Por otra parte, en la clasificación de bronce, Kessel Racing ya ha puesto el broche al campeonato tras una temporada dominante.
Diversidad de casa en las diferentes categorías
En la categoría de plata de la GT World Challenge tendremos de regreso a Rafael Durán. El piloto español con licencia italiana regresa al GT World Challenge tras un debut que se tuvo que posponer por un sangrado nasal que le dejó fuera de la ronda de Nürburgring. Rafael demostró un gran ritmo en los entrenamientos que pudo disputar en el circuito alemán y buscará, junto a David Perel y Fabrizio Crestini, llevar el Ferrari 206 GT3 del Rinaldi Racing a las posiciones más altas de su categoría.
En la categoría GT4 tendremos a Lluc Ibáñez corriendo en la división de plata para el equipo español NM Racing, al igual que Marc de Fulgencio en la PRO-AM. En la plata también tendremos a Javier Sagrera en el Speedy Motorspor, Jan Durán en el Matmut Evolution y Maximilien Huber en AV Racing.
Fin de semana clave para NM Racing y Mirage Racing
En las categorías GT2 y GT4 tendremos a dos equipos españoles peleando por objetivos ambiciosos. El Mirage Racing buscará sentenciar el titulo de la categoría PRO-AM de la GT4, mientras que el NM Racing se encuentra en el podio de la categoría PRO-AM GT2 y se encuentra en disposición de pelear por entrar entre los tres mejores de la categoría de plata de la GT4.