Ago 202012
 

El brasileño cree que Ayrton era "débil" desde el punto de vista mecánico
 
Nelson Piquet Jr. cree que los éxitos de Ayrton Senna hubieran sido muy distintos en el supuesto caso de que el astro brasileño hubiera debutado en la Fórmula 1 diez años antes. De hecho, considera que de haber sido así posiblemente no habría logrado ninguna corona. Piquet también califica a Ayrton de "débil" por lo que al tratamiento del monoplaza respecta, si bien reconoce su velocidad y agresividad.

El tricampeón de Fórmula 1 y leyenda automovilística mundial Ayrton Senna ha sido duramente criticado por parte de Nelson Piquet Jr. El hijo del campeón del mundo de 1981, 1983 y 1987 también realizó una comparación entre la vida después de las carreras de Fittipaldi y la de su padre.

"Si él hubiera querido estar en la prensa, si hubiera querido una vida como la de Emerson Fittipaldi, la habría tenido. Pero mi padre optó por los negocios y arriesgó más. Creyó que eran más interesantes y de este modo ha hecho más dinero", explicó en "tono crítico" según informa el portal Gazeta Esportiva.

Sin embargo, los periodistas de dicha publicación creen que la popularidad de Nelson Piquet padre no se vio condicionada únicamente por ese aspecto. "Está claro que Nelson Piquet jamás será un ídolo como lo fue Emerson Fittipaldi. No es simpático, no es políticamente correcto y a veces es un poco tosco cuando le preguntan. Dice que únicamente hablará de las carreras y del coche, no quiere decir nada más, especialmente sobre su vida fuera de las pistas. Para sus amigos es Nelsinho, la relación con los periodistas es puramente profesional".

Nelson padre convivió con otro campeón brasileño en sus últimas temporadas en la categoría reina: Ayrton Senna. El de Rio de Janeiro contempló como Ayrton, ocho años más joven que él, se convirtió en un ídolo nacional y en una leyenda de la Fórmula 1 y del mundo del motor.

Sin embargo, el hijo de Piquet cree que la historia sería muy diferente en el caso de que Senna hubiera llegado a la Fórmula 1 una década antes, puesto que considera que la agresividad del brasileño podría haber jugado en su contra ya que los monoplazas eran más frágiles.

"Si cogiéramos a Senna y lo pusiéramos diez años antes, probablemente no habría ganado ningún campeonato. Cuando entró a la F1 tuvo muchos abandonos porque siempre iba al límite. Era un piloto súper rápido, cometía muy pocos errores, pero desde el punto de vista mecánico era muy débil".

Como bien dice el refrán, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Parece que este buen señor, no aprendió de la primera vez que abrio la boca más de la cuenta, y que le costo su salida, sin regreso, de la fórmula1. Ahora además de hablar cosas sin sentido, ya que difícilmente se puede demostrar lo que dice, para colmo habla de alguien, que desgraciadamente ya no está con nosotros y que difícilmente puede defenderse. Desde luego tampoco es que le haga mucha falta a Ayrton Senna, ya que defensores así como seguidores es precisamente lo que más le sobra, aún muerto mucho más que otros que están vivos.  Muy poco ético y moral por parte de este chico, que más bien parece intentar llamar la atención de alguna manera.

Lo mejor es hacer caso omiso ante semejantes declaraciones.

Ayrton Senna en 1986

Vía cdthef1.com

Share

  6 Responses to “Ayrton Senna ha sido duramente criticado por parte de Nelson Piquet Jr”

  1. Encima de ser una CHIVATA MALA,Nelsinho es un pobre INFELIZ………………Es más,habria qué hacer la pregunta de……QUIEN ES NELSINHO..???

    • Desde luego cada día está dejando más en evidencia la falta de ética y moral que tiene este buen señor. Parece que lo que no es capaz de hacer en la pista, llamar la atención con buenos resultados, pues lo hace fuera de ella, perdiendo por días su dignidad. Además de que como bien he dicho en la propia entrada, está fuera de lugar hablar algo sobre lo que jamas se podrá demostrar y de un personaje que él mismo sabe que es muy querido y que la gente se le iba a echar encima. La envidia que mala es…Saludos amigo

  2. cuando cuesta demostrar lo que uno vale en lo que hace, hay que salir a hablar para estar en el candelero… pero que bajeza salir a hablar de una persona que no puede responder por si misma, decir que si hubiera llegado a la f1 10 años antes, es lo mismo que decir si schumacher hubiera corrido en epocas de fangio y viceversa… hay que tomarlo como de quien viene… que demuestre su valía en la pista en lugar de decir tonterías. saludos mamen, jose.

    • Saludos amigo Jose. Totalmente de acuerdo contigo, se puede decir más alto pero no más claro. Este tio cada vez que habla sube el pan. Menos mal que ya casi todo el mundo sabe muy bien por donde van los tiros, lo único que pretende es llamar la atención fuera de la pista porque dentro de ella no puede.Bss

      • exactamente amiga, y escribo nuevamente porque me quedó algo por decir:
        que nelsinho salga a hablar mal de alguien como ayrton, cuando tenga 3 o 4 campeonatos en su haber…besos, jose

        • En la fórmula 1 como en la vida misma, hay veces que no hace falta tener títulos para saber la valía de cada uno. Aún sin contar con esos tres títulos que tiene Ayrton, simplemente por el echo de las carreras tan memorables e historícas que hizo en su día, tanto en agua con en seco, simplemente por eso ya tenía que lavarse la boca antes de hablar de Senna. Si para empezar ni tan siquiera son cosas coherente lo que ha dicho, algo que no tiene ni pies ni cabeza. Si nos dejamos llevar por lo que ha dicho, por esa regla cogemos a todos los pilotos que son campeones del Mundo y los cambiamos de época y entonces pues no hay campeones…….En fin mejor dejar el tema porque es perder el tiempo, y ni eso merece este buen señor. Un saludo amigo, nos vemos a la vuelta que estaré unos días fuera a ver si reponemos fuerzas para afrontar la otra mitad de campeonato, y sobre todo el invierno que se nos apróxima y luego se hace muy largo y duro.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)