Fue en la etapa 1
Alonso has rolled during the first loop of the #Lichtenburg400 but has gotten going again after losing about 7 minutes pic.twitter.com/I1PKE728e0
— Reuben van Niekerk (@ReubenVN) September 14, 2019
Con el parabrisas con daños considerables y la parte frontal del coche tocada, Fernando Alonso y Marc Coma continuaron, con la intención de completar los 187 kilómetros de la primera etapa y sumar experiencia, a pesar de las dificultades de hacerlo en semejantes condiciones, por la gran cantidad de polvo que se introduce en el vehículo y teniendo en cuenta que no llevaban un casco integral.
We can confirm that Alonso/Coma is driving without windscreen after their car rolled. Teams are preparing to fix the cars. Tools and parts are packed out as needed. Spotters in the field inform them for visible damage. Here is Alo/Coma windscreen with parts #Lichtenburg400 @zarsg pic.twitter.com/pNKY08DHgC
— Fritz Klaaste (@Soundsenz) September 14, 2019
Tras unos primeros kilómetros con el coche en malas condiciones, el asturiano y el catalán decidieron completar la primera etapa sin parabrisas, después de parar en el segundo punto intermedio y retirarlo. Una vez acabada la etapa, los mecánicos de Toyota repararán el coche y lo dejarán listo para el segundo bucle, como fuentes de la marca nipona han confirmado a MARCA desde Sudáfrica.
Al paso por el segundo punto intermedio, el asturiano perdía 21 minutos con Giniel De Villiers, campeón del Dakar en 2009 y su principal punto de referencia. Sin embargo, el dúo español reaccionó y mantuvo la compostura, pasando por el tercer y cuarto ‘split’ en el ritmo de cabeza, sin perder más tiempo que el que había cedido en la primera parte de la etapa.
Finalmente, Fernando Alonso y Marc Coma acabaron la primera etapa de la Lichtenburg 400 con un tiempo de 2:19:54, lejos del tiempo de Lategan, De Villiers o Visser. Han sido 23 minutos y 43 segundos el tiempo que ha perdido con el primer clasificado.
.@alo_oficial and @marc_coma at the start of Stage 1 of the #Lichtenburg400 in the @ToyotaSA Gazoo Racing Hilux. The two-time @f1 champion is evaluating for a potential Dakar ride in 2020. @Wheels24 pic.twitter.com/ffVK4QZTVM
— Sean Parker (@Sean_ParkerSA) September 14, 2019
Vía Marca.com
Lo mas interesante es «…pasando por el tercer y cuarto ‘split’ en el ritmo de cabeza, sin perder más tiempo que el que había cedido en la primera parte de la etapa…», teniendo en cuenta que no veian igual de bien que el resto, creo que si no hubieran volcado le recortan tiempo a Giniel.
Va cogiendo experiencia, él aprende de todo…Mientras salga por su propio pie jejej. Saludos amigo y como siempre no me cansaré de darte las gracias.