• lun. Abr 21st, 2025

Antonelli gana su primera carrera en unas condiciones de lluvia extrema

Martí chocó con Aron y todavía está bajo investigación

Andrea Kimi Antonelli se ha llevado su primera victoria en Fórmula 2 en Silverstone. El italiano, una de las grandes promesas del automovilismo a día de hoy, ha brillado bajo la lluvia para conseguir un triunfo de semáforo a bandera.

La lluvia empezó a caer con mayor intensidad en los minutos previos a la carrera y por ese motivo, la FIA optó por una salida lanzada en vez de una salida en parado. Eso le vino muy bien a un Antonelli que tenía la Pole y supo tirar muy bien para abrir hueco con respecto a Zane Maloney y Kush Maini, sus inmediatos perseguidores.

Por detrás, Oliver Bearman dañó ligeramente su alerón delantero tras un toque cuando intentaba adelantar a Gabriel Bortoleto. El británico perdió puntos de carga aerodinámica, lo cual en condiciones de lluvia es mucho más costoso que en seco y cayó incluso fuera de la zona de puntos.

Con las cinco primeras posiciones estabilizadas, la realización se centró en la lucha entre los dos candidatos al título, Isack Hadjar y Paul Aron. El estonio tenía menos que perder, pudo arriesgar más y adelantó a su máximo rival, que mañana saldrá desde la Pole. El francés incluso perdió posición con un Pepe Martí que había ganado siete posiciones en tres vueltas con una muy meritoria remontada bajo la lluvia.

Visto que cada vez había más agua acumulada en la pista y el spray cada vez era mayor, la FIA optó por sacar un coche de seguridad y posteriormente una bandera roja. Si bien nadie quiere que una carrera tan movida se pare, cada vez era más difícil ver, se estaba volviendo y además, con este parón Bearman pudo cambiar su alerón delantero sin perder más posiciones.

La carrera se detuvo durante un cuarto de hora, pero nada más resumirse, se anunció que venía más lluvia en cuestión de cinco minutos.

En la resalida, Antonelli y Maloney siguieron abriendo hueco con respecto al resto, mientras que Maini se defendía con uñas y dientes ante Bortoleto, su compañero de equipo.En la lucha por la décima plaza, cuando Zak O’Sullivan luchaba con Aron, el estonio perdió algo de velocidad y Martí le golpeó por detrás dañando su suspensión delantera. Ambos quedaron fuera de carrera en esa novena vuelta cuando estaban ganando posiciones y al mismo tiempo, Hadjar se salió de pista, se enganchó en la grava y quedó fuera. Los dos favoritos al título no iban a sumar puntos este sábado.

De nuevo con bandera verde, Antonelli seguía con buena ventaja sobre Maloney y Maini aún aguantaba detrás a Bortoleto. Victor Martins llegó a soñar con el podio, pero perdió posición con Crawford y finalmente, quedaría fuera de carrera tras tocarse con un O’Sullivan que también estaba progresando. Los dos ART se marcharon sin puntos tras un toque entre ellos.

Con los dos ART fuera de carrera, Colapinto ganó dos posiciones y empezó a presionar a Crawford en busca de la quinta plaza. El argentino acabaría adelantando al estadounidense con una maniobra que le permite además adelantar a su compañero de equipo, Dennis Hauger, en el Campeonato.

Arriba sí que no iba a pasar nada, con Antonelli dominando y llevándose su primera victoria en Fórmula 2 por más de seis segundos. Maloney fue segundo y consigue su primer podio desde Australia. A ese podio se iba a acabar subiendo Bortoleto con un adelantamiento en la misma chicane de Club a Maini en la última vuelta de carrera. El brasileño fue tercero, con el indio cuarto y Colapinto quinto.

Crawford suma tres puntos más con la sexta posición, con Hauger séptimo y Roman Stanek se hace con la última unidad, octavo. El checo salía último y con una gran remontada, ayudado en parte por todos los incidentes, llegó a zona de puntos.

Vía: soymotor.es

Foto: soymotor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *