Ene 192015
 

Toto Wolff: “¿Honda? Quizá después proteste la competencia”

Formula One World ChampionshipLa situación es la siguiente: Honda convenció a la FIA y sí podrá desarrollar sus motores en 2015. Ahora bien, esto hace que sea seguro y evidentemente, que la marca japonesa montará su nuevo motor en Australia en el McLaren. Pero ¿Y el resto? Pues sí. O no. Por ejemplo existe la posibilidad de que Mercedes no estrene su nueva unidad de potencia de 2015 hasta el GP de España, el próximo 10 de mayo. Y de hecho también está casi confirmado que en los primeros test de Jerez llevarán el motor del año pasado.

Sea como fuere, en la marca alemana no temen la nueva normativa. Así lo aseguraba Toto Wolff, el máximo responsable del equipo alemán de Fórmula 1: “Se podría pensar que la laguna reglamentaria favorece a Renault y Ferrari. Pero nos permite mantener nuestra distancia. En realidad, supondrá un gran beneficio”. Y es que la ventaja que tienen del pasado año les puede permitir regular el momento en el que poner en pista el nuevo motor, ya que no hay fecha de homologación, sólo Honda la tiene para el 28 de febrero.

Recordemos que los japoneses, motoristas de McLaren y por tanto de Fernando Alonso y Jenson Button, pretenden evolucionar también su unidad de potencia durante la temporada, igual que el resto. Wolff hablaba también sobre ello, justo antes de saber el veredicto final de la FIA: “Sobre lo que plantea hacer Honda, es normal que todo el mundo tenga una opinión sobre la norma. La FIA hará su veredicto y veremos qué dicen. Quizá después proteste la competencia si vienen con una nueva especificación de motor en el gran premio”. Ahora y hasta el momento ni el propio director de Mercedes, ni el resto de equipos se han pronunciado al respecto, pero seguro que el culebrón dará más de sí durante esta pretemporada.

Vía Cdhtef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)