Mar 082012
 

Habrá más de 200 horas en directo y una clara apuesta por Internet

Antena 3 presentó la cobertura que ha preparado para el Mundial de Fórmula 1, que arranca el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia, e incluye más de 200 horas en directo y una apuesta clara por explotar los derechos de la competición también en Internet, con una web específica desde la que seguir el Mundial y los comentarios de sus protagonistas en las redes sociales.

El equipo de comentaristas que transmitirán la Fórmula 1, con el periodista Antonio Lobato a la cabeza, fueron los encargados de presentar en una rueda de prensa en Madrid la cobertura con la que la cadena de Planeta pretende rentabilizar los derechos que adquirió en febrero a Mediapro, después de que La Sexta no pudiera hacer frente a uno de los pagos por la competición, para las temporadas 2012 y 2013.

Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales, Manuel Casais, Miguel Ángel Cobos, Óscar del Castillo y Nira Juanco. En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené, que se mostró contento de poder colaborar con Antena 3, ya que, a su juicio, significa saber "que has llegado al máximo en este sector".

Antena 3 emitirá, en directo y en Alta Definición (HD), todos los entrenamientos del fin de semana -libres y oficiales-, los previos, la calificación y todas las carreras previstas en el calendario de la nueva temporada del Mundial. La cadena ofrecerá también cobertura a GP2, así como un seguimiento especial de los hitos y triunfos de la escudería española HRT F1 Team.

Mientras, el canal 'Nitro' será la encargada de completar la cobertura de la Fórmula 1 en televisión con la retransmisión de los entrenamientos libres los viernes y la repetición de los mejores momentos de las calificaciones y de las carreras, los fines de semana. Además, contará con un post especial tras cada Gran Premio.

Apuesta por internet
Para Internet, Antena 3 ha preparado un portal dedicado exclusivamente a la Fórmula 1 que retransmitirá, en directo y en alta definición, todos los entrenamientos libres que se celebrarán los viernes, los oficiales del sábado y la gran carrera del domingo, además de las ruedas de prensa y entrevistas tras la competición. También ofrecerá los reportajes previos y posteriores que elaborará el equipo de Antonio Lobato.

En la web podrá verse asimismo, nada más terminar el directo, de nuevo la carrera íntegra con los mejores momentos de los grandes pilotos del Mundial, así como entrevistas completas a los pilotos, noticias relacionadas, vídeos, galerías de imágenes, encuestas, rankings y recogida de preguntas para las entrevistas. Para los que no estén delante del ordenador en el momento de la carrera, Antena 3 ha preparado aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets' de Apple y Android. Además, la web incluirá material adicional con todas las claves del campeonato.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)