La mejor noticia para los fans de Ferrari, es que el nuevo coche se ha convertido en un desarrollo evolutivo de su predecesor, conservando las principales características distintivas del SF70H
Los centímetros adicionales de longitud también permitieron a los diseñadores optimizar el flujo de aire sobre el cuerpo.
1. El alerón delantero, basado en la experiencia de los últimos años, generalmente cambia activamente durante las pruebas y las primeras carreras. Sin embargo, incluso en la versión que estaba en la presentación, podemos observar varias decisiones dignas de mención. Entre ellos, una pequeña longitud en el plano principal, que comienza la formación de la cascada principal y participa en la creación del vórtice Y250.
2. El siguiente elemento es estructuralmente también parte del plano principal, pero se conecta a él en solo unos pocos puntos. En el interior, tiene una ranura adicional en los extremos, como el Toro Rosso con McLaren el año pasado.
3. Curiosamente, un pequeño corte[1] se reanude en el borde exterior del ala. En este punto, agrega eficiencia y brinda estabilidad en las curvas. Parecería que vale la pena combinar las dos secciones que se funden en una única ranura en una, pero en Maranello llegamos a la conclusión de que no es así.
4. El tamaño del conducto del freno delantero se ha reducido este año. El equipo parece querer minimizar el efecto adverso del flujo de aire a su alrededor. Esta pieza no tiene posibilidad de ser eliminada por completo. Desde esta sección, se envía una gran cantidad de aire al eje quemado, que tiene una gran precaución en las actividades aerodinámicas de la parte delantera del vehículo.
5. La nariz tiene la misma característica que la que vimos del frente del McLaren, fue influenciada por el diseño del 2017, en la parte que conecta la nariz con el alerón delantero. Al final de la conexión de aleta delantera hay una rendija detrás de ella.
6. Este conjunto de elementos ayuda a mejorar el flujo en la parte frontal del chasis. Lo más probable es que primero la apertura detrás de la torre interactúe con remolino Y250, dándole una dirección más deseable y permitiendo que no pierda energía en la etapa inicial.
Un poco más lejos están las aberturas de entrada del conducto en S, que son similares al diseño del SF70H, pero hace un año había alas pequeñas que redirigían más activamente el aire interior, y ahora no lo son.
7. Los deflectores son los herederos directos de aquellos utilizados por el equipo al final del último campeonato. Se presentan bastante adelante.
Los elementos principales no se conectan al chasis, sino que casi todos en paralelo, lo que ayuda a dirigir el aire alrededor de los pontones. El tamaño, la ubicación y la forma de los deflectores permitieron utilizar dos ranuras verticales grandes que permiten que el aire fluya desde el exterior hacia el interior, lo que daña el efecto negativo de la separación de los flujos y amplía el rango de operación.
8. No hay duda de que los pontones del año pasado de Ferrari, se convirtieron en el principal descubrimiento técnico de toda la Fórmula 1, no por ello fue copiada por casi todos los equipos. Y eso, se ha pensado en esta área para el SF71H.
Según el director técnico Mattia Binotto, se decidió elegir un enfoque aún más agresivo. El resultado fue una disminución notable de la entrada de aire en tamaño y, como consecuencia, un «socavamiento» aún más notable para el aire en la parte inferior del pontón.
9. Al mismo tiempo, los radiadores en los pontones ya estaban colocados casi horizontalmente, y para su enfriamiento necesitaban aire adicional. Para hacer esto, el segundo agujero, ubicado en la parte superior del pontón, se amplió en tamaño y se compensó un poco.
A diferencia del año pasado, esta vez no estaba bordeado adicionalmente con elementos aerodinámicos auxiliares, dejando aire limpio en el camino. Al mismo tiempo, el «arco» que conecta el configurador de flujo vertical en la esquina exterior de la parte inferior con el lateral de la cabina estaba parcialmente integrado con el borde delantero del pontón.
10. Aquí el equipo se dio cuenta de otra solución aerodinámica. Dos generadores de vórtices verticales también se combinaron en una estructura común, que, combinada con un corte en la pared lateral del pontón, abrió un nuevo camino al aire, afectando positivamente el patrón de flujo general.
Durante la presentación, todos prestaron atención al diseño de los retrovisores. En la parte delantera de la carcasa se hizo un gran recorte para el paso del aire.
Ahora, en lugar de separar la corriente, el espejo permite que pase dentro, entre el cuerpo y el elemento reflector real. El separador horizontal debería hacer que este proceso sea aún más eficiente.
Encima de la superestructura de titanio del Halo en el SF71H , se coloca un elemento adicional: este ala arqueada es de una forma bastante simple, diseñada para amortiguar la turbulencia y redirigirla hacia abajo, lejos de la entrada de aire.
La toma de aire en sí también se rediseñó y es más similar a la versión que se usó en la caliente Malasia, ya que proporcionó una mayor eficiencia de enfriamiento.
En la parte trasera, los pontones se ven «delgados», convergiendo rápidamente al área del «cuello de botella» de las ruedas traseras. El capó del motor se modificó y recibió el T-wing original en el recorte de la «aleta» cerca del borde del área permitida.
Pero el alerón trasero parece haberse reorganizado con respecto al automóvil del año anterior. Aquí se puede esperar algo interesante cuando las pruebas comiencen el lunes por la mañana.
Vía Motorsport.com