Feb 222018
 

En Maranello se presentó el SF71H, en un gran evento, con la presencia de todos los trabajadores de la fábrica y presentado por el español Marc Gené

SF-71H-FronteEntró Marc Gené en la fábrica con el micro en la mano, hablando de la nieve de Maranello, en un día especial para Ferrari, el de la presentación del nuevo monoplaza de la escudería italiana con el que pretenden volver a ganar carreras y luchar por el título mundial. Antes de mostrar el coche, Gené que fue el maestro de ceremonias en una presentación como las de antes en la F1, hizo un homenaje a los fans. “Ferrari es el único equipo con seguidores por todo el mundo”, dijo y habló con seguidores de Indonesia e Italia presentes en la sala, antes el primero en hablar fue Joaquín, un fanático de Ferrari desde España.

Después juego de luces, todo el equipo Ferrari detrás con sus uniformes rojos y por fin se desveló el nueco monoplaza. “Es un evolución del coche del año pasado, concepto más agresivo y espero que sea muy fuerte en la pista”, dijo Mattia Binotto, alma del nuevo monoplaza, hablando de la parte técnica del nuevo Ferrari SF71H. Antes Maurizio Arrivabene, el máximo responsable deportivo del equipo había aludido al compromiso de todo el equipo con este nuevo proyecto.

El nuevo Ferrari SF71H es bonito, pierde las zonas blancas del año pasado en favor de más rojo y precisamente de ese color es también el Halo del coche que está mucho más integrado que en otros monoplazas. Vettel, preguntado por Gené, habló de sus primeras sensaciones con el monoplaza: “El coche parece fácil de conducir, se siente muy cómodo, además el monoplaza es muy bonito”. Estamos ante el cuarto Ferrari del alemán que este año intentará luchar por el campeonato. En cuanto a Kimi reconoció que este 2018 espera estar a un mejor nivel que el año pasado y calificó el Ferrari de “precioso”.

Entre las características técnicas que se ven a primera vista cabe destacar algún que otro elemento aerodinámico en el Halo, el morro es algo más estilizado y justo detrás tienen unas branquias que recuerdan al McLaren del pasado año, atención a unos revolucionarios retrovisores y los pontones. En cuanto al resto iremos viendo detalles, aunque parece también continuista con respecto al año pasado. E iremos descubriendo el motor, tanto Gené como Binotto avisaron de que el propulsor va a ser muy bueno. “Es el alma de nuestros coches y tenemos un gran motor, uno muy avanzado”, dijo el español. Veremos…

SF-71H-trequarti

SF-71H-Fronte

SF-71H-Fronte_alta

SF-71H-ProfiloDS2

SF-71H_Alto

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Descripción

El SF71H (el nombre clave del proyecto 669) es el sesenta y cuarto coche monoplaza diseñado y producido por Ferrari para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los cambios de reglas introducidos la temporada pasada llevaron a la introducción de modificaciones aerodinámicas significativas y neumáticos más anchos, todos dirigidos a aumentar el rendimiento. Por lo tanto, el nuevo 2018 Ferrari F1 ha sido creado para aprovechar al máximo la experiencia adquirida el año pasado. En comparación con el SF70H 2017, la distancia entre ejes se ha modificado ligeramente, con las dimensiones laterales también revisadas junto con el sistema de refrigeración. La suspensión sigue la práctica comprobada de usar varillas de empuje en la parte delantera y tiradores en la parte trasera, sin embargo, su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con neumáticos más anchos.

Unidad de potencia
La cantidad de motores V6 que se pueden usar en el transcurso de la temporada, sin incurrir en una penalización, continúa disminuyendo, este año de 4 a 3. El mismo número se aplica al turbocompresor y al MGU-H: la energía sistema de recuperación conectado al turbo, mientras que solo 2 MGU-K -el dispositivo que genera energía cinética vinculada a la transmisión- están permitidos durante el año, una cifra que también se aplica a la unidad de control electrónico y las baterías. Por lo tanto, aquellos en el departamento de motores también han basado su trabajo en estos nuevos parámetros.

Protección de la cabina
El elemento más obvio para llamar la atención es el Halo, diseñado para proteger el área de la cabina. Después de dos años de pruebas en la pista, ahora ha ingresado al libro de reglas. Pesa alrededor de 7 Kg, más accesorios, y esto solo se ha compensado parcialmente con un aumento de 5 Kg, de 728 a 733, al peso mínimo del automóvil establecido en las regulaciones de 2018.

El programa
Después de su lanzamiento el jueves 22 de febrero, el SF71H será transportado al Circuit Catalunya de Barcelona, ​​para un día de rodaje el domingo 25, seguido por el inicio de las pruebas propias el lunes 26. La primera sesión dura hasta el jueves 1 de marzo, mientras que la segunda prueba se realiza en el mismo circuito del 6 al 9 de marzo. Ambos pilotos de la escudería Scuderia Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel conducirán.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)