Menuda llegada a la fórmula 1
El retorno de Fernando Alonso ha sido uno de los hechos destacados de 2021. Tras dos años recargando pilas –ocupado con el WEC y Le Mans, pero sin olvidar el Dakar o Indianápolis–, el asturiano ha vuelto a las pistas de Fórmula 1.
Cuando a finales de 2018 el asturiano dejó la F1, lo hizo desde una cierta frustración. No por el título perdido en 2007 o los de 2010 y 2012, sino tras unos años muy complicados en McLaren. Sin duda es muy duro saberse el mejor y que, pese a que todos reconocen tu valía, no te ofrezcan los medios adecuados para luchar por las victorias.
Cuando anunció su retorno con Alpine –el nombre actual de Renault– muchos pensaron que ‘nunca segundas partes fueron buenas’. El ejemplo del retorno a McLaren pesaba lo suyo… pero lo de Renault no es un retorno –como en 2008–, sino la tercera oportunidad.
Alpine se fijó en Alonso por un detalle importante: quiere crecer y Fernando es un líder, un hombre que sabe hacer subir a un equipo. Y, además, sigue siendo un piloto de primer nivel, a la altura de los ‘top’. Eso es lo que necesitaban en un momento en el que el equipo está en plena reconstrucción.
Los resultados no han sido los que muchos esperaban. Fernando tuvo algunos problemas de adaptación iniciales, solucionados en buena parte cuando modificaron la dirección asistida.
Sus actuaciones, como las de Ocon, han venido condicionadas por el rendimiento del coche, bastante irregular. Pero después nos ha brindado algunas pinceladas espectaculares de su talento en cuanto el coche se lo ha permitido. Algunas salidas brutales, algún adelantamiento espectacular… y la defensa de posición frente a Hamilton en Hungría que permitió a Esteban Ocon sumar una inesperada –pero no inmerecida– victoria.
El podio de Catar fue el broche a una temporada en la que quizás mereció algo más, pero el coche no puso lo suficiente de su parte. Una temporada en la que, una vez más, estuvo por delante de su compañero de equipo.
Es cierto, 2022 ha sido una temporada de transición. Y así la han abordado Fernando y el equipo. Han sacrificado deliberadamente 2021, centrándose en el coche de 2022 partiendo con nuevas reglas y nueva base. Poniendo en marcha ‘El Plan’, esa nebulosa que nadie sabe muy bien lo que es, pero que en el fondo todos lo saben: el duro camino para que el equipo vuelva a lo más alto.
Fernando ha vuelto para acabar una obra que, en su fuero interno, dejó incompleta. Y este año ha puesto los nuevos cimientos.
Vía SoyMotor.com
Y los que le queremos bien estamos que no nos llega la camisa al cuerpo de ganas de verle en lo mas alto, eso si, disfrutando de las carreras, acabe donde acabe.
Gracias amigo, feliz año también para ti. Esperemos este sea el de el relanzamiento y tanto Fernando como Alpine sigan con su progreso y podamos disfrutar. Sin olvidar al de rojo que también creo nos va a dar más de una alegría. Te imaginas a los dos luchando por ganar…Ufffff