Feb 062012
 

Red Bull vuelve a impactar con mejoras 'made in Newey'

Morro escalonado, con una sorprendente e inédita entrada de aire, en el gran favorito para revalidar el título. Escapes camuflados y una zaga mínima y limpia. Sigue la línea marcada por el campeón RB7.

La primera vista lleva directamente al morro del coche. El escalón es el más pronunciado de cuantos se han visto hasta ahora, pero parece haber algo. Adrian Newey ha aprovechado para realizar una entrada de aire en esa zona, con clara función aerodinámica, aunque todos los expertos presentes en Jerez estudian en estos momentos su forma y función, previsiblemente ganar carga en el eje delantero, descartando el objetivo de la refrigeración de KERS o motor.

Los escapes, la gran incógnita en un equipo que tanto se benefició de los escapes sopladores, parecen lo más novedoso. Van completamente integrados y camuflados al final de los pontones. No han usado ni la protuberancia suave de McLaren, ni el voladizo acusado del Ferrari F2012. El resultado es una parte trasera mínima y limpia.

El resto del monoplaza es muy parecido al diseño del RB07, tanto en los pontones como en la tapa del motor. Lo que sí llama la atención es lo pequeña que es la zona del final del motor. Prácticamente desaparece la carrocería después del depósito de gasolina para pegarse justo a la caja de cambios.

En conclusión una refinada evolución del coche arrasador de las dos últimas temporadas y el gran rival a batir por Ferrari y McLaren. La historia reciente avala a Red Bull como a ningún otro, aunque habrá que ver cómo les afecta la prohibición de los escapes sopladores, la que era su gran arma sobre la pista, junto con la mejor aerodinámica.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Análisis del nuevo Red Bull RB8”

  1. Referente al tema escape,siguiendo con atención el relato,”van completamente integrados y camuflados al final de los pontones”.
    Entonces no cumplen con la normativa,o empezamos nuevamente a interpretar a gusto, la salida de los mismos.
    Es otra burla como la de MCLAREN,”la pertuberancia suave,en la carrocería”,como la risa de que un fotógrafo del nivel mundial de SUTTON,no lo viera,y referente al voladizo de FERRARI,estamos totalmente de acuerdo,pero el escape se ve,igual que la cobertura del LOTUS E20,no es un dibujo animado,es una realidad.
    Saludos,es un placer.

    • Todo se verá a partir de mañana, a ver quien ha hecho mejor los deberes, quien ha interpretado mejor las reglas, e incluso quien las ha llevado más al limite. Mañana día grande amigo, hoy casi toca descansar porque no ha sido menos. Muchas gracias de nuevo por estar con nosotros y por tus sabios comentarios. Un saludo y a partir de mañana……..A disfrutar del rugir de esos motores. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)