• dom. May 19th, 2024

Análisis del Gran Premio de Fórmula 1 Emilia Romaña 2022 circuito de Imola

Red Bull hace doblete en la casa de Ferrari

Análisis GP Emilia Romaña F1 2022: Red Bull hace doblete en la casa de Ferrari - SoyMotor.comVerstappen lideró de principio a fin y hace un Grand Chelem con mayor facilidad que Leclerc, Norris se subió al podio aprovechando el error de Leclerc con el blando, Sainz abandonó en la primera vuelta y Alonso 5 giros después, ambos por toques ajenos. Carrera muy viva donde había que estar pendiente del cielo más que de la degradación. Ya han sumado algún punto todos los equipos de la parrilla.

La carrera comenzó con la pista mojada, por lo que todos empezaron con el intermedio. Sainz fue golpeado por Ricciardo y Alonso por Schumacher y por estos incidentes acabaron abandonando los pilotos españoles. El resto de la carrera fue esperar a la lluvia que no llegó, por lo que al degradarse los intermedios, todos pasaron a montar el neumático medio para completar el resto de la carrera. Leclerc al ir tercero y no poder pasar a Perez, buscó hacer una parte final de carrera más rápida con el neumático blando, lo que provocó que entrara a cubrir posición Perez. Charles cometió un error y se dio contra el muro de la T15, perdiendo varios puestos y teniendo que conformarse con la sexta plaza.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera.

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera:

meteo_q_3.jpg

La meteorología parecía que iba a ser cambiante, con todos los equipos pendientes del cielo, pero la lluvia no llegó. Muchas nubes que mantuvieron la pista mojada en las primeras 10 vueltas mientras los monoplazas fueron secando la trazada, con una temperatura inicial de 13ºC en el ambiente que ascendió ligeramente durante la prueba, mientras que en el asfalto disminuyó desde los 18,5ºC hasta los 17ºC. La humedad fue elevada con una presión constante, por lo que los motores no tuvieron problemas para trabajar correctamente, dejando un ritmo de carrera que fue aumentando mientras se secaba la pista hasta mantenerse entre el 1:19,4 y el 1:22,5.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top durante la carrera:

race_speed_17.png

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera:

position_7.jpg

La prueba comenzó con el Safety Car provocado por el abandono de Sainz que se quedó clavado en la grava de la escapatoria de la T3, este Coche de Seguridad duró unas 3 vueltas, tras lo cual Verstappen hizo el cambio de ritmo y dominó de principio a fin la carrera por ritmo, tanto con el intermedio como con el medio y el blando que puso al final para buscar la Vuelta Rápida de Carrera. Por detrás, mientras la pista seguía húmeda se fueron realizando algunos adelantamientos como el de Leclerc recuperando la posición perdida en la salida con Norris o Russell que entraba de llego en los puntos alcanzando la quinta plaza después de partir P11. Con la pista seca y a pesar de poder usarse el DRS, no hubo apenas cambios de posición, ya que salirse de la trazada hacía que rodaran los pilotos en asfalto húmedo y perdían grip. Al final Leclerc buscó atacar a Perez con el blando y cometió un error que le hizo tener que parar otra vez más en boxes, salir noveno y logró recuperar hasta la sexta plaza, cuando podía haber acabado tercero.

Éste fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos:

ritmo_race_0.jpg

El ritmo fue muy similar entre los pilotos de Red Bull y Leclerc, Charles acabó siendo el más rápido ya que colocó el blando para atacar a Perez y necesitaba vueltas de clasificación en carrera en esa parte final de la prueba, cometió un error que le hizo perder varias posiciones de nuevo, pero en sus vueltas buenas logró ser más competitivo que los dos Red Bull. A pesar de ello y sin necesidad de defender posición, Verstappen se mantiene en el 1:23,5 muy similar al ritmo de Leclerc y Perez se dejó 0,2seg con Charles porque una vez que el piloto de Ferrari cometió su error, Checo se había asegurado la segunda posición y levantó para llevar el monoplaza a meta sin problemas.

La zona media se quedó a casi 1seg del mejor ritmo y fue un grupo muy igualado donde encontramos a 5 pilotos separados por 2 décimas de segundo, aunque el más competitivo en pista fue Bottas que se quedó a 0,7seg del ritmo de cabeza. El grupo perseguidor está formado por Tsunoda, Norris, Russell, Schumacher y Vettel; mientras que el resto de la zona media se dejaron entre 0,4 y 0,9seg respecto al ritmo de Tsunoda o Norris, en este grupo encontramos a los Williams, Magnussen, Latifi, Hamilton, Gasly, Ocon, Stroll y Zhou formando un grupo que peleó por los últimos puestos de puntos durante casi toda la carrera.

Los más lentos fueron Ricciardo y Alonso, Fernando por rodar tan sólo 6 vueltas y siendo casi todas con el Safety Car y Ricciardo porque con el toque con Sainz y Bottas en la primera chicane, dañó el monoplaza y no logró tener ritmo ni con el medio ni con el duro.

En función de cada sector este fue el ritmo desarrollado:

ritmo_sectorial_6.jpg

En el primer sector Verstappen fue el piloto más rápido aunque en sus tiempos rodó Leclerc que pudo usar en la segunda mitad de la carrera el DRS en este tramo obteniendo un extra de velocidad y de tiempo. Perez se quedó a menos de 1 décima estando los 3 pilotos muy igualados en este tramo inicial con dos frenadas y las rectas más importantes de Imola. La zona media se quedó en este tramo inicial a 0,3seg de la cabeza siendo los más competitivos en este tramo Norris, Bottas, Schumacher, Vettel, Albon y los pilotos de Alpha Tauri y Mercedes, ya que estuvieron metidos en varias peleas de posición y pudieron usar el DRS en varias vueltas. Por detrás, con mayores problemas para ganar velocidad en recta aparecen Zhou, Stroll, Ocon, Ricciardo, Magnussen y Latifi, Kevin Magnussen volvió a perder puestos en carrera por la falta de ritmo que tuvo principalmente en este sector, como ya le ocurrió con el medio en la Carrera al Sprint.

En el segundo sector los dos Red Bull dominaron sobre Leclerc, logrando 1 décima de ventaja Verstappen sobre sus perseguidores al tener una mayor velocidad de paso por curva en la T9 de Imola. Schumacher encabezó la zona media tenían bastante carga aerodinámica en su monoplaza que le ayudó a traccionar bien y tener estabilidad en curva superando los ritmos de pilotos que entraron en los puntos como Bottas, Russell, Tsunoda o Norris. En la zona media de la tabla encontramos a los Aston Martin y Magnussen que también sumaron puntos al final de la prueba, perdiendo 3 décimas de segundo respecto al ritmo de Schumacher en esta zona. Los más lentos fueron Ocon, Hamilton, Ricciardo, Zhou, Gasly y los Williams.

Por último, en la parte final del circuito donde gana importancia la tracción, Leclerc fue el más rápido dejando a 1 décima de segundo a Verstappen y a 2 a Perez, Bottas y Tsunoda quienes entraron en los puntos por haber sido competitivos en los tres tramos de Imola. Magnussen tuvo una buena tracción y logró un buen tercer sector que le permitió aguantar en el top 10 en carrera y en su ritmo rodó Vettel dejando por detrás a los Williams, quienes tuvieron una zona trasera estable, pero les faltó dirección, más problemas tuvieron en este tramo los Mercedes, Norris y Schumacher quienes se fueron dejando tiempo por esta parte final respecto al ritmo que tenían en las dos primeras zonas del circuito. Los más lentos fueron Ocon, Gasly, Zhou, Stroll y Ricciardo.

Y éste fue el ritmo intermedio de cada tanda:

t1_5.jpg

Todos tuvieron que empezar la carrera con el intermedio y ya vimos los abandonos en esta parte de los pilotos españoles y Ricciardo tuvo que entrar en boxes para cambiar el alerón delantero dañado y colocó otro juego de intermedios, por lo que sólo rodó 2 vueltas en esta primera tanda. El más rápido con los intermedios fue Verstappen, quien dejó a más de 3 décimas de segundo a Leclerc que tuvo que pasar en pista a Norris y luego no pudo superar a Perez a pesar de rodar 2 décimas más rápido que el piloto mexicano. Lando dominó en la zona media y en este tramo de la carrera logró su ventaja para rodar cómodamente detrás de Leclerc y de los Red Bull, lo que luego le permitió finalizar tercero y subirse al podio. Russell ganó varios puestos y alcanzó la quinta plaza en esta primera tanda de carrera dejándose 0,7seg respecto al ritmo de Norris, perdiendo la mayor parte del tiempo en el primer sector y otros 0,2seg en los otros dos. En tiempos del piloto de Mercedes rodó Bottas y ambos lograron una ventaja de 0,7seg sobre Magnussen y de 1seg respecto a los Aston Martin que fueron ligeramente más rápidos que los Alpha Tauri, Williams, Hamilton, Ocon, Zhou y Schumacher lo que provocó que se fueran formando las posiciones de puntos en estas primeras 20 vueltas.

t2_5.jpg

Cuando la trazada se secó, todos eligieron montar el neumático medio para buscar llegar hasta el final de la carrera con este compuesto como ya ocurrió en la carrera de 2021. Verstappen siguió siendo el más rápido con más de 2 décimas de ventaja sobre Leclerc y la zona media tuvo un ritmo muy competitivo ya que llegaron a rodar en las últimas vueltas con el medio y menos combustible que la cabeza de carrera, por lo que sus ritmos se acercaron a 0,4seg logrando ser más rápidos Bottas y Norris que Perez en sus tandas con el medio. Checo se quedó a 2 décimas del ritmo de Leclerc que aparecen en el tercer sector, pero en el primero, donde se podía adelantar Perez fue más rápido que el piloto de Ferrari y no le pudo pasar. Tsunoda y Russell quienes ocupaban puestos de puntos se quedaron a 2 décimas del ritmo de Bottas, muy igualados en esta parte de la carrera, mientras que el resto de la zona media rodó a más de 1seg del ritmo de cabeza, donde encontramos a Magnussen y a los Aston Martin quienes ocuparon los últimos puestos de puntos, superando por 1 décima el ritmo de Zhou, Hamilton y Ocon; por 0,2seg el de Latifi y por más de 0,4seg ganaron a Albon, Gasly y Schumacher. Ricciardo hizo su segunda tanda con el intermedio en las primeras 16 vueltas y tuvo un ritmo de 1:35,6 lo que le situó por detrás del ritmo de Schumahcer con el intermedio, ya sin rendimiento en el monoplaza tras los toques de la primera vuelta.

t3_4.jpg

t4_0.jpg

En la parte final de la carrera, Leclerc buscó atacar a Perez con el blando ya que no lograba adelantarlo a pesar de tener mayor ritmo, Checo se defendió parando también a poner el blando, pero rodó a 0,8seg del piloto de Ferrari que tuvo 4 vueltas para atacar antes de cometer el error que le hizo tocar ligeramente el muro de la salida de T15 y tener que entrar otra vez en boxes. Con el segundo juego de blandos, Leclerc rodó en 1:19,3 teniendo que adelantar a los pilotos de la zona media, lo que le mantuvo con mejor ritmo que ambos Red Bull, pero lejos de la pelea por el error cometido en la T15. Max colocó el blando para obtener la Vuelta Rápida de Carrera en las vueltas finales y logró su objetivo, pero se quedó a más de medio segundo del ritmo de Leclerc ya que no tenía necesidad de apretar. Ricciardo montó el medio después de que se secara la trazada y tuvo un ritmo de 1:25,3 que fue mucho más lento que el del resto de pilotos de la zona media con este compuesto y entró a colocar el duro buscando tener mejor rendimiento que sí encontró ya que se puso a rodar en 1:22,6 lo que le colocaría a la altura del ritmo de Vettel que estaba en puestos de puntos, pero muy lejos de la pelea por haber entrado más veces en boxes y al no haber tenido ritmo con el intermedio y el medio. Por último, Schumacher estaba siendo el segundo más lento en pista con el medio, por lo que decidió montar el blando en las últimas 10 vueltas y se puso a rodar en 1:20,0 siendo más rápido que cualquier piloto que llevara el medio en esos momentos, pero no le sirvió para alcanzar las posiciones de puntos.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, esta fue la calidad del ritmo de carrera

calidad_race-q.jpg

La carrera fue cerca de 5,5seg más lenta que la clasificación, cuyas mejores vueltas fueron las de la Q2 donde se pudo usar el neumático blando. Ocon, Latifi y Russell fueron los pilotos que menos tiempo se han dejado en la gestión de la energía, de los neumáticos y del tráfico en la carrera del domingo, ya que tuvieron una clasificación muy mala el viernes, quedándose los dos primeros en la Q1 y Russell en la Q2. En el lado opuesto encontramos a Alonso quien abandonó en la sexta vuelta de carrera, a los McLaren y a Zhou, pilotos con muy buena clasificación y una carrera más rítmica, bloqueada o con problemas como ha sido el caso de Ricciardo. Lo normal fue dejarse más de 1seg en el primer sector y otros dos segundo en cada sector restante.

calidad_race-sprint.jpg

Si comparamos los ritmos de la Carrera del domingo con la Carrera al Sprint tenemos que la prueba del domingo fue 4,4seg más lenta que la del sábado ya que el Sprint se realizó íntegramente en condiciones de seco y los pilotos estuvieron muy activos buscando remontar como fue el caso de Perez y Sainz, que por ello han sido de los que más tiempos se han dejado en la carrera del domingo. La prueba final ha sido más rítmica con menos oportunidades para adelantar ya que comenzó con la pista mojada, se fue secando la trazada y por ello, salirse de la trazada para adelantar era pisar la parte húmeda y arriesgarse a quedarse fuera de la carrera. Los que menos tiempo perdieron el domingo fueron Vettel, Tsunoda y Russell que llegaron a los puntos después de comenzar fuera del top 10, mientras que los pilotos de cabeza, Ricciardo y Hamilton fueron los que más tiempo se han dejado el domingo.

ESTRATEGIAS
Fin de semana complicado para estudiar el comportamiento de los neumáticos ya que tan sólo en los Libres 2 se pudo rodar con las gomas slicks y en la carrera al Sprint para medir la degradación de cara a escoger la estrategia de carrera. Sin embargo, la prueba del domingo comenzó con el asfalto mojado, por lo que todos montaron de primeras el intermedio y decidieron ir a una estrategia similar a la del año pasado, donde se comenzó la carrera con el intermedio y se puso luego el medio para completar la prueba con una sola parada, siempre muy pendientes del radar por si volviera a llover.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera:

neumaticos_sprint_0.jpg

Con tantas sesiones de lluvia, el intermedio y el neumático de lluvia extrema se habían usado durante el viernes, el intermedio también se colocó en la Clasificación y tan sólo se pudo rodar con los de seco en la Q2 donde estaban obligados a usar el blando y en la jornada del sábado. Esto provocó que Pirelli tuviera que entregar un juego extra de intermedios a los pilotos y que tuvieran disponibles para la Carrera algún juego sin estrenar tanto de duros como de medios, además de que los equipos que se quedaron en Q1 y algunos que no usaron el blando en exceso en Q2 tuvieran el un juego o dos de blandos sin estrenar.

Éste fue el comportamiento de los neumáticos:

tandas_neumaticos_0.jpg

Al final, y gracias a que Leclerc buscó pasar a Perez y a que Ricciardo no tuvo ritmo con el medio, se pudo usar los tres compuestos en carrera. Con esto vemos como el blando fue el más rápido pero con mayor degradación que los otros dos, ya que el blando se usó en las últimas 10 vueltas de la carrera con mayor grip y menos combustible, pero que en 10 giros ya era 2seg más lento que en su primera vuelta. El medio fue el más utilizado, teniendo una mejora del ritmo en las primeras 10 vueltas y luego perdiendo velocidad pero manteniéndose siempre por debajo del 1:23 en las vueltas finales, mientras que Ricciardo usando el duro en la segunda parte de la carrera, tuvo muy poca degradación y siempre se mantuvo por debajo del 1:23

El intermedio fue utilizado 21 veces ya que todos arrancaron con este compuesto y Ricciardo cambio a otro intermedio nuevo en su primera parada en boxes. Fue un neumático que completó 19 vueltas pero con la trazada muy seca en sus últimos giros por lo que se degradó mucho en esos momentos. El medio lo montaron 18 pilotos ya que Sainz y Alonso ya habían abandonado, por lo que todos colocaron el medio en la segunda parte de la carrera y era un compuesto capaz de llevar al piloto hasta el final, dando 46 vueltas. El blando lo usaron los Red Bull, Leclerc por partida doble y Schumacher, buscando un extra de velocidad en las últimas 10 vueltas para ganar posiciones o buscando la Vuelta Rápida de Carrera como en el caso de Verstappen. Por último, el duro tan sólo lo usó Ricciardo y fue capaz de dar 32 giros a Imola.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera:

ventana_de_paradas_3.jpg

La carrera fue a una sola parada cambiando del intermedio al medio cuando la trazada se secó ya que el C3 era capaz de dar más de 40 vueltas en Imola como lo demostraron la mayoría de pilotos. Sin embargo, Ricciardo no tuvo ritmo con este neumático y Schumacher tampoco, por lo que el piloto australiano entró pronto en boxes a poner el duro y el de Haas lo hizo en las últimas vueltas para colocar el blando. Por otra parte, en la pelea de cabeza, Leclerc no logró pasar en pista a Perez a pesar de tener más ritmo y en la estrategia consiguió ponerse segundo pero al calentar las gomas Perez le logró pasar, por lo que en Ferrari decidieron atacar parando en la vuelta 49 a Leclerc para ponerle el blando hasta el final, Perez se defendió y Verstappen entró más tarde para buscar la Vuelta Rápida de Carrera sin perder posición en pista.

De esta manera tenemos una ventana de paradas muy clara para cambiar del intermedio al medio entre la vuelta 15 y la 19 y el resto fueron las paradas sueltas de Ricciardo y Schumacher por falta de ritmo con el medio y las de los Red Bull y Leclerc buscando ese extra de velocidad en pista.

SALIDA
La salida del GP de Emilia Romaña se presume como uno de los puntos más importantes de toda la carrera. No es un circuito que promueva demasiado los adelantamientos, pocos puntos y la mayoría defendidos con curvas previas, así que todo va a depender de lo que pase en la primera vuelta. En este giro la chicane va a ser clave, y en especial la manera en que se entre, sólo puede pasar un coche y habrá varios que llegarán al mismo tiempo, así que puede haber toques. Desde ahí no se espera una gran variedad por lo enfilados que irán, pero en este escenario un toque puede ser muy probable, así que tendrán que estar pendientes a los problemas que se puedan presentar.

Esto fue lo que sucedió en la salida:

adelantamientos_5.jpg

La primera vuelta fue fundamental ya que Sainz abandonó, Ricciardo y Alonso acabaron con el coche tocado, Leclerc perdió dos posiciones teniendo que adelantar primero a Norris para poder alcanzar a los Red Bull y Schumacher que salía en el top 10 acabó en las últimas posiciones por un trompo. De esta manera vemos varios cambios de posición muy importantes, abandonos desde la primera vuelta y el inicio de remontadas como la de Russell que ganó 5 posiciones y pasó de P11 a P6 luchando en la parte alta de la zona media.

En el resto de la carrera se realizaron 109 cambios de posición, estando la mayoría en la primera vuelta y el resto agrupados en la reanudación de la carrera tras el Safety Car y en la Ventana de Paradas entre la vuelta 15 y 19. Vettel fue el piloto que más cambios de posición tuvo, consiguiendo entrar en los puntos después de arrancar P13 y teniendo varios duelos en la zona media.

DESARROLLO CARRERA
Carrera donde había que estar muy pendientes de la meteorología y donde los ingenieros debían colocar las ruedas oportunas a sus pilotos en el momento adecuado, ya que prima la posición en pista que la velocidad en Imola donde adelantar es muy complicado. Por ello, todos comenzaron con el intermedio para asegurarse el agarre y la velocidad con la pista mojada y fueron esperando hasta degradar este neumático y asegurarse de que no fuera a llover en las siguientes vueltas para cambiar al compuesto medio y realizar una carrera con una sola parada en boxes.

gap_7.jpg

Los Red Bull fueron los vencedores ya que Leclerc tuvo una mala salida perdiendo la posición con Perez y Norris y tuvo que remar a contracorriente toda la prueba. A Norris le pasó cuando se fue el Safety Car, pero con Perez no pudo, lo intentó con la estrategia pero Checo paró antes que Leclerc y, a pesar que tras poner el medio Charles salió delante de Checo, al tener que calentar las gomas Perez le pasó en pista recuperando la segunda posición. Leclerc no pudo pasarle en ningún momento y buscó atacarlo en las últimas 13 vueltas con el blando, en Red Bull defendieron a Perez que mantuvo la posición y Leclerc acabó sobre conduciendo y cometiendo un error que le hizo tener que parar de nuevo en boxes, salir noveno y pudo recuperar hasta la sexta plaza. Por su parte, Verstappen hizo una carrera rítmica sin contratiempos y lideró de principio a fin.

La zona media quedó marcada por la parte alta donde Norris llegó a colocarse tercero en la salida y luego rodó cuarto toda la carrera hasta el accidente de Leclerc, mientras por detrás Russell se colocó sexto gracias a una gran salida del piloto de Mercedes, superó a Magnussen por ritmo y gestionó su carrera para permanecer quinto hasta el final donde acabó cuarto aunque defendiéndose de Bottas que venía con mejor ritmo con el medio y que había perdido mucho tiempo en el cambio a los neumáticos de seco. El resto de los puntos fueron para Tsunoda, Magnussen y los Aston Martin ya que permanecieron en el top 10 durante toda la carrera en un circuito donde es complicado adelantar, por lo que una vez se ha sobrevivido a la pista húmeda en las primeras vueltas tan solo tienes que defenderte.

PARADAS EN BOXES
Estas fueron las paradas en boxes que se realizaron en el Gran Premio de Emilia Romaña

boxes_4.jpg

La mayoría de pilotos tan solo hicieron una parada en boxes, sin embargo, los Red Bull y Schumacher realizaron dos pasos por el Pit Lane y Leclerc y Ricciardo acabaron haciendo 3 por tener que hacer una entrada extra por avería tras haberse golpeado. A pesar de todo, en Red Bull hicieron 4 paradas en boxes y tres de ellas fueron las más rápidas en esta carrera, consiguiendo 0,4seg de ventaja sobre Alpha Tauri y más de medio segundo respecto a McLaren. Ferrari, por su parte fue de los más lentos, ya que las 3 paradas de Leclerc durantos más de 30seg para pasar por el Pit Lane y en parte, aquí estuvo la segunda posición, ya que la parada para montar el medio en Red Bull les llevó con Perez 30,3seg desde que entró al Pit Lane hasta que salió y en el caso de Leclerc tardó 31,7seg y aún con todo Charles logró salir por delante de Checo que tuvo una mala vuelta de calentamiento del medio, pero Leclerc no pudo defenderse con las gomas frías.

El cambio de ruedas más rápido fue el de Norris que lo hizo en 2,27seg seguido de cerca por las mejores paradas de los pilotos de Red Bull que son expertos en esta faceta de las carreras. Con Ricciardo también hicieron un buen cambio de ruedas y lograron sumar puntos para el Campeonato de Pit Stops Leclerc, Vettel, y los pilotos de Alpha Tauri y Williams.

Por ello, McLaren permanece liderando el Campeonato de Pit Stops de esta temporada, demostrando la mejora que han tenido este año ya que antes eran de los peores. A 54 puntos quedan los Red Bull y a 90 caen Ferrari que supera a Williams que es otro equipo que suele ser muy rápido cambiando las ruedas de sus pilotos. Los que menos puntos tienen son los Aston Martin, Mercedes, Alpha Tauri que superan ligeramente los 10 puntos, con 1 solo está Alfa Romeo y sin puntos aparecen los Haas.

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO
Tras la carrera celebrada del GP Emilia Romaña de esta manera queda el Campeonato:

campeonatos_4.jpg

Leclerc permanece líder pero su ventaja se reduce a poco más de 1 carrera respecto a Verstappen quien ha terminado dos carreras y las dos las ha ganado. Perez se sitúa tercero a 32 puntos del liderato seguido por Russell que sigue siendo el piloto más partido saca al Mercedes de 2022 y consigue adelantar a Sainz quien abandonó en la primera vuelta de Imola. Seguido de cerca aparece ya Norris con un podio más para el piloto de McLaren y consigue 7 puntos de ventaja sobre Hamilton, 11 respecto a Bottas y 15 en comparación con Ocon. Con 15 puntos está Magnussen que completa el top 10 hasta ahora en el Campeonato de Pilotos.

En la Clasificación por Equipos tenemos en cabeza a Ferrari pero con tan solo 11 puntos sobre los Red Bull ya que Sainz no ha podido sumar puntos este domingo pasado y Leclerc ha acabado sexto. Como tercer equipo se mantiene Mercedes a 47 de la cabeza y con 31 de margen sobre McLaren que es el cuarto equipo. A mitad de tabla se quedan con más de 20 puntos Alfa Romeo y Alpine, con más de 10 están Alpha Tauri y Haas, con 5 puntos aparece Aston Martin que ha sumado en este Gran Premio con sus dos pilotos y con un solo punto y colista se queda Williams.

Verstappen suma su segunda victoria de la temporada, la segunda para Red Bull en 4 carreras y es que en las carreras que ha acabado ha conseguido vencer.

Esto ha sido todo lo ocurrido en el Gran Premio Emilia Romaña, toca descansar porque la Fórmula 1 no se va a quedar en Europa, en dos semanas viaja a Estados Unidos donde se estrenará el Gran Premio de Miami con un circuito nuevo en el calendario.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *