Jul 232012
 

Niki lauda bromeó con Fernando tras la victoria en Hockenheim

Fernando Alonso ha dado un golpe en la mesa con la victoria del Gran Premio de Alemania. Esta ha sido su tercera victoria de la temporada 2012, el único de la parrilla que ha repetido este resultado en tres ocasiones. De cara al Mundial de Pilotos afianza su liderato con 154 puntos, 34 más que su inmediato perseguidor, el australiano de Red Bull, Mark Webber. Definitivamente, el F2012 se ha equiparado con sus contrincantes directos y ahora el equipo Ferrari, tal y como ha declarado Stefano Domenicali, jefe del equipo, mira al futuro con calma, pero también con optimismo.

El renovado podio que ha aterrizado en Hockenheim para el GP de Alemania ha sido una verdadera fiesta. Niki Lauda, mítico tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido esta vez el encargado de entrevistar a los tres laureados. Como no podía ser de otra manera, el piloto austriaco ha recordado lo curioso de la victoria de un español en Alemania: "No entiendo demasiado de política pero eso es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego… está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer fuimos muy competitivos en mojado y hoy he salido desde la Pole, que ha sido el factor clave. Quizá no hemos sido los más rápidos pero he mantenido la posición".

"Ha sido un fin de semana fantástico, con una pole muy buena ayer. Estoy muy contento. Además ha habido algún retiro de gente importante", finalizó en un tono más serio.
 
Alonso declaró que está "contento con la primera mitad del campeonato", pero que "esto no es nada, porque quedan diez carreras". El doble campeón mundial comentó que "antes de esta carrera" no estaban "tan seguros" de que fuera a salir un fin de semana perfecto, en el que asimismo celebró, el sábado, la vigésima segunda 'pole' de su carrera en F1.

"En Valencia todo estuvo OK, pero Red Bull era más rápido que el resto y pude ganar porque Vettel -que fue segundo- tuvo una avería mecánica. En Silverstone también fuimos bien, pero nos ganó Mark (Webber). Y ayer hice la 'pole' en mojado, que parece que es la condición que mejor nos va",
explicó. "Pero en seco aún no somos los más rápidos. Hoy Vettel y Button, incluso Lewis Hamilton, que al final tuvo problemas, iban más rápidos que nosotros", manifestó Alonso.

"Estamos a mitad de temporada y ha sido un buena recuperación desde los 'tests' de (pretemporada de) Jerez, donde estábamos a dos segundos, o desde (la primera carrera del Mundial, en) Australia, donde estábamos a 1,6 segundos en la Q2",
comentó. "Estoy contento con esta primera mitad de la temporada, pero no es nada. Quedan diez carreras y tenemos que ser constantes", indicó Alonso tras su victoria.

Vía Marca.com, Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Alonso un piloto español se impone en Alemania con un coche italiano y diseñado por un griego…”

  1. Ahora cuidadín; ni un mal paso en Hungría o en Monza, que es donde el Güaiting y demás mafiosos suelen utilizar toda la artillería anti – ALO sacándose sanciones de la manga.

    Daría algo por verlo ganar en Spa.

    Un abrazo,

    JI

    • Amigo José, creo que este año no hay quien pueda con Magic. Ni charly, ni la naval de Status Unidos jajajja. Se lo está ganando a pulso por lo que lo suyo justamente sería que en el mes de noviembre estemos de celebración. Donde aún no lo se jajjajjaj…Saludos amigo, encantada de volver a verte de nuevo por aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)